La unión entre el pueblo coreano y los mexicanos está más fuerte que nunca, luego de que el equipo asiático venciera a Alemania y le diera el pase al Tri a los Octavos de Final, por lo que el amor hacia Corea se ha disparado en las últimas horas.
Desde un funcionario de la embajada de Corea en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, que salió a festejar con los aficionados mexicanos que llegaron hasta la sede diplomática, quienes lo cargaron y comenzaron a cantar y celebrar.
El embajador coreano en México salió a cotorrear con la banda que le cayó a la Embajada de Corea a celebrar, jajajajaja. #KOR #MEX pic.twitter.com/tBEhPjax1F
— Javich (@r3ivajx) 27 de junio de 2018
Por otra parte, en la planta de la marca Kia en Pesquería, Nuevo León, los trabajadores cargaron al gerente coreano y festejaron también.
Fanáticos mexicanos cargan al gerente coreano de Kia ? ?? ? ?? ⚽️ pic.twitter.com/1zpNsbNoVE
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) 27 de junio de 2018
Pero los deportistas no han querido quedarse atrás, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, publicó un mensaje en Twitter en el declaró su amor por Corea.
Te amooooo Corea!!!!!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 27 de junio de 2018
En Estados Unidos, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Angeles Julio Urias publicó una foto en la que aparece celebrando junto a su compañero Hyun Jin Ryu en respuesta a su compañero alemán Tom Koehler, quien quiso burlarse de ellos.
Goalllllll #pretendingtocare @theteenager7 pic.twitter.com/mAmzCvgzHu
— Tom Koehler (@TKREFRESH22) 23 de junio de 2018
En tanto, el exbeisbolista mexicano de Grandes Ligas Karim García, quien también jugó en Corea se sumó al amor por la nación oriental.
Thank you Corea i love you
— Karim Garcia (@karimgarcia95) 27 de junio de 2018