Los Pumas tuvieron la posibilidad de acercarse a Cruz Azul y América en la cima de la tabla general, pero los Tigres también están en la pelea para ir a la Liguilla, por lo que el equipo de Ricardo Ferretti se plantó en CU para sacarle el empate a tres goles a los de la UNAM.
Por los felinos capitalinos fue gracias a un hat trick de Carlos González que lograron rescatar al menos un punto, mientras que por los de Monterrey llegaron las anotaciones por vía de Eduardo Vargas, el canterano Rafael Durán y el líder de goleo André-Pierre Gignac.
El encuentro pudo tener más anotaciones y llegadas a las dos porterías, pero un aguacero complicó las condiciones del campo, principalmente hacia el final del juego cuando las imprecisiones y los resbalones se salieron de control.
Con este resultado los Pumas llegaron a 23 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general, a dos unidades de Santos, mientras que Cruz Azul, que perdió con Querétaro, se quedó con 26 y le entregó la cima a América que sumó 27 y se enfrentan el próximo sábado en el Clásico Joven con el liderato en disputa.