Parecía muy bueno para ser cierto. Argentina tuvo en sus manos, sólo unos minutos, un lugar en los Cuartos de Final en el Mundial de Rusia, pero el hambre de triunfo que tiene Kylian Mbappé sobresalió y eliminó a la Albiceleste con un doblete, el cual le dio el triunfo a Francia 4-3 para instalarse en la siguiente ronda.
En el primer tiempo los franceses no desaprovecharon ninguna oportunidad a su favor, y al minuto siete un penal les daba la oportunidad para ponerse al frente en el marcador. ‘El Principito’ Antoine Griezmann no perdonó y engañando al portero desde el manchón penal anotó el 1-0 a favor.
En la segunda parte la suerte le comenzó a sonreír a la Albiceleste. Lionel Messi comenzó una jugada individual en el área chica y al tratar de sacar un disparo, su compañero Gabriel Mercado los desvió para tener la ventaja 1-2 en la pizarra.
Pero el buen manejo del partido terminó en 10 minutos. Primero al 57’ un golazo de larga distancia de Bejamin Pavard puso el 2-2 que decretaba el empate y después Mbappé al 64 y 67’ impuso su autoridad y colocó el 4-2 que dejaba sin vida a Argentina en este Mundial.
Ya en el tiempo agregado, Sergio Agüero puso el 4-3 final, luego de que conectó de cabeza un balón que colocó en las redes contrarias que significó el último respiro de vida de su selección, y tal vez de una generación que le dio mucho a su país, pero faltó la corona, en este Mundial.
No pasaron ni 10 minutos de que Argentina fue eliminado del Mundial por Francia tras caer 4-3 y el primero que confirma su renuncia de la Selección Argentina, es Javier Mascherano, quien aseguró que a partir de este momento le tocará alentar desde la gradas.
“Se terminó toda esta historia. Lo dimos todo hasta el final. Ahora soy un hincha más de la Selección. Ojalá en un futuro estos chicos puedan lograr algo”, dijo el Jefecito.
Junto a Mascherano se rumora que Lionel Messi también podría decir adiós a la Albiceleste, junto a otros compañeros como Kun Agüero, por lo que el Jefecito prefirió decir: “La idea es que sigan para que logren algo por Argentina, aún son jóvenes”.