El choque del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la Q1 del Gran Premio de Hungría no cayó nada bien en Red Bull y Christian Horner, director, del equipo, reveló su malestar.
En una entrevista con Viaplay, el directivo, contrario a lo que venía ocurriendo, ya no respaldó al mexicano y dejó claro que las cosas no pueden seguir así.
Christian Horner jednoznacznie w rozmowie z @AldonaMarciniak
“Oczywiście nie możemy skakać tylko na jednej nodze, polegać tylko na jednym kierowcy” #ViaF1 pic.twitter.com/HZAe9RWjqm
— Viaplay Sport Polska (@viaplaysportpl) July 20, 2024
“Este tipo de discusiones deben pasar internamente, y no a través de los medios de comunicación, pero es claro que no podemos seguir caminando con un solo pie“.
“He demostrado que soy muy paciente, pero esto era lo último que él (‘Checo’) y el equipo necesitábamos“, declaró el británico, quien de esta manera expresó su molestia con el mexicano, quien ya no luce tan seguro en su asiento, pese a su renovación.
Mucha diferencia entre ‘Checo’ y Max
Horner se describió como una persona paciente, pero criticó que Max Verstappen, con el mismo RB20, ha tenido, por mucho, mejores resultados que el mexicano, quien no solo se ha alejado de la cima en el Mundial de Pilotos, sino que ha dejado de sumar para el campeonato de constructores.
Eso sí, Horner se dijo aliviado porque el mexicano salió ileso.
“Es bueno que él esté bien, porque fue un gran accidente. Pero es una enorme pena. Ayer (el viernes) parecía una demostración fuerte de su parte. Obviamente, hay condiciones difíciles, pero es lo mismo para todos. Estaba arriba en su tiempo de vuelta y creo que pudo ver, probablemente, la lluvia en su visera y el auto simplemente se le escapó”.