¡Se acabó el invicto! Buffalo derrota a los Chiefs de Kansas City

Josh Allen selló el triunfo ante los Bicampeones con un acarreo de TD de 26 yardas; Chargers venció a Bengals en el Sunday Night
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los Chiefs de Kansas City tuvieron su visita más complicada en lo que va de la temporada y el resultado de ello fue que hoy ya no hay invictos en la NFL.

Así es, los Bicampeones de la NFL cayeron 21-30 en casa de Buffalo que, al menos en temporada regular, le han tomado la medida a Patrick Mahomes y compañía. Eso sí, en Playoffs la historia es muy distinta.

Sí, el sueño de la campaña perfecta llegó a su fin este domingo para los Chiefs, pero aún se mantiene el del tricampeonato, aunque para ello ya quedó claro que su principal rival serán los Bills.

Buffalo llegó a nueve victorias en la campaña por dos descalabros, mientras que el récord de Kansas City es ahora de 9-1.

La victoria de los Bills pasó, nuevamente, por los pies y el brazo de su QB estelar, Josh Allen, quien lanzó un pase de anotación e hizo por tierra el touchdown que selló el triunfo de los locales cuando faltaban poco más de dos minutos en el reloj.

Vale decir que este llegó en una cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar. Lo Bills ganaban 21-23 y tenían el chance de ir por un gol de campo para ampliar su ventaja a cinco puntos.

Sin embargo, fueron por todo. No querían ser otro de los equipos que Mahomes domina al final y lo consiguió.

Perdiendo por nueve puntos, Kansas City recibió y las esperanzas de un auténtico milagro terminaron con la segunda intercepción del partido para Mahomes.

Así terminó la racha de 15 victorias al hilo para Kansas City, contando la temporada pasada.

Otro duelo de toma y daca

Un nuevo capítulo de la nueva gran rivalidad entre Mahomes y Allen no desmereció. Quizás, no fue tan espectacular como en otras ocasiones, pero la tensión y el intercambio de ventajas estuvieron presentes.

Los Bills abrieron el marcador con el primero de los dos TD de James Cook; sin embargo, el punto de extra lo falló el pateador Tyler Bass. Así, con la pizarra 6-0, terminó el primer cuarto.

Para el segundo, Kansas City tomó la ventaja gracias a un pase de TD de 10 yardas por parte de Mahomes a Xavier Worthy. Cook le regresó la ventaja a Buffalo con un acarreo de 6 yardas.

Sin embargo, Noah Gray anotó a pase de Mahomes con 2:51 por jugar y, finalmente, los Bills se fueron ganando al descanso 16-14 gracias a un gol de campo de 33 yardas por parte de Bass.

Para el tercer cuarto, los equipo se nulificaron. Parecía que se estaban guardando lo mejor para el final y así fue, pues se presentaron tres anotaciones en el último cuarto.

La primera de ellas fue un pase de 12 yardas de Allen a Curtis Samuel para que los Bills ampliaran la ventaja 23-14; sin embargo, Kansas City respondió inmediatamente con otro pase de TD de Mahomes a Gray para poner las cosas 23-21.

Sin embargo, el acarreo de TD de 26 yardas por parte de Allen dio el golpe letal a los Chiefs y, de esta manera, la lucha por el liderato de la Conferencia Americana se ha encendido al máximo.

Chargers sufrió, pero se impone a Bengals

Los Chargers de Los Ángeles sufrieron este domingo para superar en la agonía de su juego por 34-27 a los Bengals de Cincinnati, triunfo que los mantiene a la caza del líder Kansas City en el Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Chargers tiene siete triunfos y tres derrotas en segundo lugar del Oeste a dos juegos de Chiefs, que suma 9-1. Bengals quedó con 4-7 en tercer lugar del Norte de AFC, lejos de puestos de Playoffs.

Los Ángeles se despegó 27-6 con otra patada de tres puntos en el inicio del tercer cuarto, periodo en el que al fin despertó la ofensiva de Bengals con pases de anotación de Joe Burrow en series consecutivos, el primero hacia Ja’Marr Chase y el segundo a Tee Higgins que los acercó 27-20.

La espectacular reacción siguió en el último periodo con un balón suelto del QB Justin Herbert provocado por Logan Wilson que recuperó Geno Stone, acierto que la ofensiva de Bengals aprovechó para igualar 27-27 con la segunda recepción en las diagonales de Ja’Marr Chase.

Cincinnati perdió la oportunidad de remontar por la falla de dos goles de campo de Evan McPherson, uno de 48 yardas y otro de 51.

Luego de la sacudida, Chargers regresó y selló el 34-27 con la segunda anotación por tierra de J.K. Dobbins a 18 segundos del final.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil