Schleper, lejos del podio, pero ya hizo historia en Beijing 2022

Schleper, lejos del podio, pero ya hizo historia en Beijing 2022

La esquiadora mexicana es la primera mujer que participa en seis ediciones distintas de la justa invernal en esquí alpino; se ubicó en la posición 37

La mexicana Sarah Schleper concluyó su participación en Beijing 2022, al ubicarse en la posición 37 en la prueba del Slalom Gigante de esquí alpino, con un tiempo de 1:05.

Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que la ahora esquiadora mexicana se convirtió en la primera mujer que toma parte en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino.

Scheleper clasificó a sus primeros Juegos con 18 años en Nagano 1998, después participó en Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. En todos ellos participó representando a Estados Unidos.

Posteriormente, se retiró en 2011 y volvió a la actividad para Sochi 2014; sin embargo, no clasificó, pero lo consiguió para la justa de hace cuatro años, en Pyeongchang, pero ya representando a nuestro país.

 La ganadora de la competencia fue la sueca Sara Hector, mientras que la italiana Federica Brignone terminó 28 décimas de segundo atrás después de las dos etapas para agregar una presea de plata al bronce que obtuvo en el eslalon gigante en los Juegos de Invierno de 2018.

La suiza Lara Gut-Behrami se quedó con el tercer lugar, a 72 décimas de segundo detrás de Hector, y ahora cuenta con otra medalla de bronce además de la que ganó en descenso en los Juegos de Sochi 2014.

Lee también: VIDEO: Donovan Carrillo muestra la pista donde competirá en Beijing 2022

La gran favorita de la prueba y dos veces medallista olímpica, la estadounidense Mikaela Shiffrin, fue descalificada tras perder el control y caer de costado.

Eventualmente se puso en pie, se colocó a un lado de la pendiente, clavó sus bastones en la nieve y puso sus manos en la cintura. “El día había terminado, básicamente, antes de haber empezado”, lamentó Shiffrin.

Todavía tiene un puñado de oportunidades en las siguientes dos semanas para convertirse en la primera competidora de esquí alpino de Estados Unidos en ganar tres medallas de oro en su carrera. Shiffrin confía en competir en las cinco pruebas individuales en Beijing.

“No voy a llorar por esto. Porque solamente sería gastar energía”, indicó. El eslalon gigante fue la primera competencia alpina de mujeres en el programa de Beijing.

Te puede interesar