Scarlett Camberos regresa al América tras abandonar México por acoso sexual
La delantera de 23 años vuelve al "nido", luego de un año y cuatro meses en Estados Unidos en la NWSL con el Ángel City
Carlos ZulbaránLa delantera mexicana Scarlett Camberos está de vuelta en México para jugar con el América Femenil, siendo uno de los refuerzos de lujo del conjunto azulcrema.
La jugadora de 23 años es una de las más talentosas del futbol femenil nacional y se vio obligada a salir del país en 2023, tras víctima de acoso sexual.
Scarlett Camberos tuvo que poner pausa a su paso por el América y decidió emigrar a Estados Unidos para jugar con el Ángel City de la National Women Soccer League (NWSL), donde pasó un año y cuatro meses.
¡Bienvenida a casa, @scarnefer 𝟏𝟎! 🦅✨ #GrandesDeCorazón pic.twitter.com/lLMTgckhbn
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 15, 2024
Tras verse obligada a jugar fuera de México, Camberos está de vuelta a la Liga MX Femenil para volver a brillar en las canchas. Fue a través de un video que América anunció su arriba y que vestirá la camiseta “10”.
“Necesitamos una jugadora de velocidad y no solamente de velocidad, sino que se atreva a hacer uno contra uno y que tenga el carácter suficiente de portar la ’10′ del América”, menciona Villacampa.
En las imágenes del video se observan varios stickers pegados en las instalaciones con la frase “SC10″. Asimismo, termina con la leyenda “Bienvenida a casa”.
Cabe destacar que en las redes sociales del club ya se compartieron fotografías de la futbolista con la camiseta y firmando su contrato.
¿Qué le pasó a Scarlett Camberos?
Scarlett Camberos alzó la voz y denunció de manera pública en 2023, ser víctima de acoso sexual digital por parte del sujeto José Andrés “N”.
La persona creó varios perfiles falsos en redes sociales para hostigar a la futbolista. No obstante, la mexicana de 23 años no fue la única que fue asediada por el hombre, ya que más jugadoras denunciaron que también fueron agredidas.
Sin embargo, José Andrés “N” solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas y ante la falta de garantías de seguridad, en marzo de 2023 América facilitó la salida de la jugadora y su traspaso al Ángel City.
¡La 𝟏𝟎 está en casa! 🦅✨ pic.twitter.com/DlEA7Tb7wP
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 16, 2024