Santos vs Tigres se reprograma por positivos de COVID-19
Tigres y Toluca son los equipos con más casos. El partido se jugará ahora el 12 de enero
Indigo StaffLa Liga MX, a través de un comunicado, dio a conocer que los Tigres de la UANL reportó 12 casos activos de COVID-19, por lo que el encuentro ante Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 se tuvo que reprogramar.
Mañana arranca el torneo #GritaMéxicoC22 con el @AtletideSanLuis vs @Tuzos
– Casos positivos en @TigresOficial y partido vs @ClubSantos
– Sólo dos Clubes reportan altos índices de contagios.📝 https://t.co/j7A3w6Q26t pic.twitter.com/u90KiHANIu
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 5, 2022
Cabe recordar que este jueves 6 de enero inicia el torneo mexicano con el duelo entre el Atlético de San Luis y los “Tuzos” del Pachuca en el estadio Alfonso Lastras. Hasta el momento, son sólo dos de los 18 clubes los que presentan altos índices de contagios, se trata del conjunto comandado por Miguel Herrera y los “Diablos Rojos” del Toluca.
En el caso específico del cuadro felino, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy.
Lee también: ¿En riesgo el partido entre Tigres vs Santos? Esto dijo Mikel Arriola
¿Cuándo se llevará a cabo el partido?
Es por esta razón que ambos clubes se medirán hasta el próximo miércoles 12 de enero, con base a lo que indican los acuerdos para la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores. La LIGA BBVA MX, en conjunto con los Clubes Santos y Tigres, determinaron reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 en el Estadio TSM Corona con horario por definir.
En cuanto a la situación del partido Pumas vs Toluca será el día de mañana, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine si el encuentro se llevará a cabo o no, según lo que determinó las autoridades del futbol de nuestro país en reunión con los equipos mexicanos.