Con sus respectivos boletos a la Liguilla ya asegurados, América y Santos disputarán el liderato de la Liga MX en la jornada 17, cuando las Águilas reciban a los Laguneros, el sábado, en el Estadio Azteca.
Para los albiverdes, quienes acaparan la cima del campeonato con 30 unidades, el duelo ante los azulcrema supondrá una prueba de fuego, toda vez que no conocen la victoria en el Coloso de Santa Úrsula desde la fecha 10 del Clausura 2014.
Con saldo de ocho victorias, un empate y una derrota en los últimos 10 partidos disputados como local frente a los Guerreros, los pupilos de Miguel Herrera, quienes acumulan tres partidos al hilo sin conocer la derrota, arribarán a su cancha como amplios favoritos.
Pese a haber ganado frente a Querétaro y retomado el liderato general, el entrenador de Santos Guillermo Almada no está conforme con el rendimiento de sus futbolistas, pues explica que el alto nivel de exigencia ha mermado el desempeño general en las últimas jornadas.
“Creo que podemos jugar mejor de lo que jugamos, sobretodo tener más contundencia pero a veces se hace difícil jugar cada tres o cuatro días, viajar, llegar de madrugada. Los jugadores no están en plenitud de fuerza y nosotros nos basamos en la intensidad y ritmo de partidos”, dijo.
En más actividad de la fecha 17, Pumas, que visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, deberá sumar su séptima victoria en el Apertura 2019 para afianzarse dentro de los puestos de Liguilla; mientras que Monterrey, ubicado en el decimoprimer lugar con 20 unidades, visitará a los inspirados Tiburones Rojos que por fin ganaron después de más de un año sin hacerlo, con la obligación de sumar tres unidades y escalar peldaños en la tabla general.
En tanto, tras la dolorosa derrota por la mínima sufrida en casa frente a Xolos de Tijuana, Chivas, que se perderá de su quinta Liguilla de manera consecutiva, visitará en el Infierno a Toluca.