Santos Laguna tenía la ventaja en el marcador, pero en la vuelta terminaron mostrando todas sus deficiencias en la defensa terminaron regalando el partido por un marcador de 3-0 ante Montreal en la vuelta en los Octavos de Final de la Concachampions.
El encuentro inició bastante movido, cuando el conjunto lagunero en una descolgada por parte de Romell Quito no logró llegar a buen puerto e hicieron su primer aviso al conjunto rival.
90+4′ Termina el partido en el Estadio Olímpico y nuestra participación en #SCCL22. ¡Agradecemos su incondicional apoyo, 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼𝘀! #MON 3⃣-0⃣ #SAN | #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/6SHyQrXzuT
— Club Santos (@ClubSantos) February 24, 2022
Pero tan sólo dos minutos después, Bryan Lozano recibió un pisotón y el silbante determinó la infracción. Al minuto 4′ Eduardo Aguirre se robó el esférico cerca del área local, pero el juez de línea detuvo la jugada de peligro.
Romell Quioto se metió en el área y en un mano a mano ante Carlos Acevedo, el hondureño mete el primero de la noche, cuando desde la línea de fondo se alcanzó a meter en la portería.
Al minuto 21′ un golazo de Djordje Mihailovic se metió al área mexicana y sacó un zapatazo para vencer al cancerbero albiverde, de esta manera los “Guerreros” se alejaban cada vez más de su sueño por acceder a la siguiente fase.
En los últimos instantes del primer tiempo, Mathie Choiniere definió de frente a la portería que se estrelló de lleno en el travesaño y Santos se salvó del tercer tanto de los canadienses antes del descanso.
Lee también: Cruz Azul gana, pero deja dudas en CONCACHAMPIONS
Ya para el complemento, Romell Quito sacó un disparo potente que rechazó el portero mexicano, y que quedó en el rebote para Mihailovic que no pudo mandar al fondo y se armaron los empujones entre ambas escuadras.
Al minuto 52′ de nueva cuenta Acevedo evitó el tercero, tres minutos pasaron para continuará la lluvia de ataques al marco mexicano y que Carlos logró evitar que aumentara la ventaja de los canadienses.
Pero no fue suficiente, pues al 60′ llegó el gol de Montreal, gracias a Ismael Koné, quien se quedó solo al frente de la potería y en un disparo potente logró poner el 3-0 final.
De esta manera el conjunto lagunero terminó con su sueño de trascender en el certamen internacional, el cual reparte un boleto al Mundial de Clubes.