Santiago González vuelve a caer en una Final de Acapulco
El veracruzano y el británico Neal Skupski cayeron 6-3 y 6-2 en la Final de Dobles; en 2015, 'Santi' también sucumbió; asistencia al torneo superará los 35 mil aficionados
Francisco SánchezSantiago González y el británico Neal Skupski no pudieron darle una alegría a la afición que se dio cita este sábado en la última jornada del Abierto Mexicano de Tenis al perder la Final de dobles.
El veracruzano y su compañero sucumbieron en dos sets, 6-3 y 6-2, ante la dupla formada por el polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys en un partido que duró 1 hora y 8 minutos.
No pudieron 😔 El mexicano Santiago González y británico Neal Skupski cayeron 6-3 y 6-2 en la Final de dobles del #AMT2024. pic.twitter.com/QOVTqzPTCm
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 3, 2024
De esta manera, Gonzalez y Skupski no pudieron validar su posición de primeros sembrados del torneo.
Vale decir que cayeron ante los segundos favoritos, quienes se enfilaron hacia la victoria tras un rompimiento que los puso 5-3 en el primer set.
Para el segundo parcial, González y Skupski ganaron el primer punto, lo que reavivó las esperanzas de triunfo.
Sin embargo, Nys y Zielinski impusieron condiciones y se enfilaron hacia la victoria tras ponerse 3-2, luego de romper el saque de González.
Tras ello, el mexicano y británico intentaron regresar, pero no pudieron sacar un punto más.
Esta fue la segunda Final que “Santi”, de 41 años, pierde en Acapulco. La primera fue en 2015. Quizás fue la última.
Asistencia fue mayor a lo esperado
Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, resaltó el aforo estimado que se ha tenido a lo largo de la semana.
“La asistencia de lo que hemos visto ha sido increíble, aficionados que vienen de diferentes ciudades del país. Estamos muy satisfechos de habernos quedado en Acapulco”, señaló Falla en la conferencia de cierre del torneo.
“Falta por cerrar, pero hemos tenido una asistencia de aproximadamente 35 mil (personas) hasta ahora, mucho más de lo esperado. Confieso que tuve mis dudas de que fuera posible, pero realmente la afición creyó en el proyecto”.
Falla dijo que “es una bonita primera etapa dentro del proceso de reconstrucción. Lo más importante era dar este primer paso. Para Acapulco vale oro”.