A sus 41 años, recién cumplidos, el mexicano Santiago González buscará este sábado por fin levantar un título en Acapulco.
El tenista mexicano, junto con el británico Neal Skupski, derrotaron a la dupla francesa conformada por Fabien Reboul y Sadio Doumbia y de esta manera, el veracruzano jugará mañana en la Arena GNP Seguros.
Una vez más, la afición mexicana se entregó a ‘Santi’ y su compañero, quienes festejaron de manera efusiva tras ganar por parciales de 7-6 y 6-3.
González solo había jugado una Final en el torneo del puerto. Fue el 28 de febrero de 2015 y perdió, junto con el polaco Mariusz Frystenberg, ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.
En su carrera como profesional, ‘Santi’ tiene 23 títulos, todos ellos en dobles. Asimismo, esta será su Final número 40 en dicha categoría.
Los rivales del mexicano y el británico serán el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski, quienes derrotaron a la pareja conformada por el finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers.
ATP se suma a la donación para Acapulco
En marco del Abierto Mexicano de Tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que donará 10 mil dólares a la Fundación Construyendo, con el objetivo de sumar esfuerzos en la reconstrucción de casas en Acapulco, dañadas después del paso del huracán Otis.
Este apoyo de la asociación se suma a la que hiciera el griego Stefanos Tsitsipas, quien anunció que por cada saque ace que tuviera en el torneo, donaría mil dólares.
Al final de su participación, logró acumular 15 mil dólares.