Santiago Giménez vivió una jornada complicada. El delantero mexicano volvió a enfrentarse a la adversidad al fallar un penalti en el encuentro que culminó con un empate a cero goles entre el Feyenoord y Twente, correspondiente a la jornada 19 de la Eredivisie.
El canterano de Cruz Azul ejecutó el penalti con un disparo rasante hacia la derecha de la portería, pero su intento fue interceptado de manera asombrosa por el arquero alemán Lars Unnerstall, frustrando así la oportunidad de sumar a su cuenta personal, la cual, se mantiene en 19.
No winner.#feytwe pic.twitter.com/9xUC0Uqlji
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) January 28, 2024
El empate de hoy aleja al Feyenoord de la posibilidad de disputar el título, ya que quedaron a 12 puntos del PSV tras la victoria de estos últimos el sábado 27 de enero.
Posterior al partido, Arne Slot, director técnico del Feyenoord, comentó que no siempre los delanteros lograrán convertir todas las oportunidades y expresó su tranquilidad a pesar de la “sequía goleadora” de Giménez, recordando que sigue siendo el mismo jugador que impresionó a todos al inicio de la temporada.
“No todas las ocasiones van a terminar en gol. (Santiago) Es la misma persona que al principio de la temporada. No me preocupa Giménez, a pesar de que anota con menos frecuencia.
“Esos balones realmente están volviendo. Creo que está en forma y fresco. Tiene una buena impresión. El FC Twente es solo un rival duro. Ellos defienden bien y tienen un excelente portero”.
Respecto al desempeño general del equipo, Slot afirmó que tuvieron buenas oportunidades ofensivas y merecían haber logrado la victoria.
Sigue la maldición de Giménez con los penaltis
De las últimas cinco ocasiones en que Giménez ha sido designado para ejecutar un penalti, ya sea con el Feyenoord o la Selección Mexicana, solo ha logrado acertar en uno.
Esta mala racha comenzó con el Tricolor en la Nations League cuando voló el esférico en el duelo ante Surinam del pasado 23 de marzo del 2023. Luego, el 27 de agosto pasado, ‘Santi’ cobró con éxito una pena máxima con el Feyenoord.
Sin embargo, en septiembre volvió a fallar desde el punto penal en el duelo que disputó México ante Australia. En esa ocasión, el delantero estrelló el esférico en el poste.
La mala racha continuó en noviembre cuando el ‘Bebote’ se quiso lucir con un cobró a lo Panenka en el juego entre el Feyenoord y el Waalwijk, disparo que se terminó yendo por arriba de la portería del conjunto rival.
La última falla de Santi se dio justo este domingo en el duelo en el que los de Rotterdam buscaban su victoria número 14 de la temporada de la Eredivisie.