Santiago Giménez se siente listo para ir a un grande de Europa
El delantero mexicano sabe que se encuentra en buen momento para tal vez dar el paso a un equipo de los llamados grandes del Viejo Continente
Indigo StaffSantiago Giménez logró una buena temporada y ayudó al Feyenoord a conseguir el campeonato de la Liga en los Países Bajos, así como cerrar la temporada ganando la Copa Oro con la Selección Mexicana de Futbol, así como hace unos días extender su contrato con el equipo neerlandés.
Ahora el joven canterano de Cruz Azul sabe y se siente con la suficiente madurez para llegar a un grande de Europa sie es que se da la oportunidad.
“Yo me siento listo en la parte de que te digo que yo tengo a Dios y sé que todo es posible, entonces a mí me gustaría aceptar cualquier riesgo, cualquier salto, sé que puedo, yo estoy listo, la presión aumenta mucho más, si bien es un proceso yo sé que la voy a tener que pelear, si en mis manos va a estar y me toca salir lo principal es pelear por un puesto y después ganarse un lugar”, aseguró al periodista Ruben Rodríguez.
Sobre su renovación el mexicano está contento en el equipo, pero sabe que en el negocio del futbol siempre pueden existir movimientos y nunca se sabe que sucederá.
“Yo acabo de renovar ¿Qué te digo? Yo sí, personalmente, si me veo en el Feyenoord, pero todo puede pasar, no sé”, aseveró el delantero mexicano
Un problema personal en Copa Oro
Giménez señaló que durante casi toda la Copa Oro tuvo un problema personal con el cual batallo, pero que el futbol le ayudó a sopesar.
“Todos tenemos nuestras batallas intrnas, incluso, te voy a decir un secreto, yo tuve en la Copa Oro un tema personal y estuve toda la Copa Oro internamente confundido un poco en un tema más personal”, dijo el delantero.
“Yo estuve hasta la Semifinal con ese problema y se solucionó, y en la Final llegó el gol y todo, son esas cosas que uno no entiende, pero pues así trabaja Dios y al final uno lo logra entder de la mejor manera”.
“El jugar futbol te hace olvidar de todos esos problemas, ba a entrenar y me olvidaba de los problemas, y otra vez regresaba a la concentración y otra vez sabía que tenía que solucionar eso, eso era la parte díficil”, dio a conocer el atacante.
El ‘Bebote‘ quiere que lo recuerden más como la persona que es y fue que como el futbolista a pesar de los éxitos que puedan llegar.
“Cuando me retire quiero ser recordado más por lo que fui como persona que como lo que fui por futbolista, quiero que el día de mañana en cualquier grupo en el que esté digan: ‘como era de buena esta persona sí se mataba por nosotros y jugaba en equipo y no individualmente'”, señaló el jugador del Feyenoord.