El "Bebote" tuvo un encuentro complicado, pero fue ovacionado cuando salió de cambio. FOTO: @Santigim9

Santiago Giménez es titular en la victoria del Feyenoord ante la Roma

El conjunto de Rotterdam ganó 1-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League

Santiago Giménez de nuevo recibió la confianza y fue titular en la victoria del Feyenoord por 1-0, como parte de los Cuartos de Final de la Europa League frente a la Roma.

No obstante, en esta ocasión no pudo convertir gol y dejó en seis encuentros de forma consecutiva, en todas las competiciones, en marcar al menos un tanto.

Frente al conjunto italiano, el “Bebote” tuvo escasas oportunidades frente al arco, al enfrentarse ante una complicada defensa conformada por Christopher Smalling, Gianluca Mancini y Roger Ibáñez.

A reserva de su poca productividad frente al arco, el “Chaquito” estuvo bastante activo, buscando desmarcarse y tratando de tener contacto con el balón. Cabe destacar que, salió de cambio al minuto 82′ por Marcos López, siendo despedido entre aplausos por la afición, reconociendo su esfuerzo.

De tal forma que, “Santi” se quedó con cinco goles en su cuenta en la Europa League, acumulando un total de 18 goles desde que llegó a Europa.

Feyenoord obtiene ligera ventaja por las “Semis”

El conjunto de Rotterdam sufrió en los primeros minutos del encuentro, pero gradualmente comenzó a controlar las acciones. No obstante, en la recta final del primer tiempo la defensa cometió un error que la Roma no capitalizó.

Tras un centro elevado, Mats Wieffer cometió una mano dentro del área y se marcó penalti. Sin embargo, Lorenzo Pellegrini erró el tiro de castigo al estrellar el balón en el poste al minuto 43.

Para la parte complementaria, Feyenoord buscó más el gol y lo consiguió, tras el desborde por la banda izquierda de Oussama Idrissi, quien mandó un centro retrasado para la llegada de Wieffer.

El mediocampista del cuadro de Países Bajos remató de primera intensión y mandó el esférico al fondo de la red, al minuto 53, con lo que le dio la ventaja definitiva al equipo del “Bebote”.

Los últimos minutos tuvieron aproximaciones de ambos equipos; sin embargo, no tuvieron la contundencia esperada frente a la portería, con lo que Feyenoord obtuvo una ligera ventaja para el duelo de Vuelta, en Italia.

Te puede interesar