Santiago Giménez no participó en el partido de la Semifinal de Nations League de Concacaf ante Panamá, un hecho que le causó molestia hasta hacer un pequeño berrinche pateando un objeto en la banca de la Selección Mexicana.
Un hecho que fue captado por un camará y que dejó ver la frustración de Giménez al no ser convocado por darle preferencia a Henry Martín a pesar de tener cinco cambios los cuales fueron utilizados en otras posiciones por Jaime Lozano.
Al darse cuenta que ya no sería requerido en la cancha, Santiago Giménez regresó muy molesto a la banca del conjunto nacional donde pateó una hielera en la orrilla del lugar para después sentarse con una visible molestia.
Santi Giménez SE QUEDA CON LAS GANAS de jugar 😨🇲🇽
El delantero del Feyenoord no fue requerido por Jaime Lozano para entrar al Panamá vs México y mostró su descontento al patear la banca ⚽
📹: @TonoQuiroga
#ElPresiEnTUDN | #NationsLeague pic.twitter.com/RBos3BlpPF— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 22, 2024
¿Qué dijo Jaime Lozano sobre Giménez?
Al ser cuestionado por no haber utilizado al joven delantero del Feyenoord, Jaime Lozano señaló que la intención era utilizarle, pero hubo que hacer otros cambios por necesidad lo que lo dejó sin oportunidad para entrar por Martín.
“Hubo tres jugadores que se nos cayeron, que estuvieron al límite. La intención siempre es que Santiago esté dentro del campo”.
“Esta vez por estos cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacer su cambio. También Henry corrió mucho, batalló mucho”, y agregó que es difícil decidir ente Santiago o Henry, y el mismo Raúl Jiménez cuando está en si lista
“No darle minutos, no era la intención. Con los espacios que estaban dejando iba a tener bastantes posibilidades de hacer más amplio el marcador, pero hubo tres jugadores que resintieron mucho lo físico, el que más Julián (Araujo), y eso nos impidió darle minutos”, finalizó el entrenador nacional.
Layún ve bien la molestia del ‘Bebote’
El ex seleccionado mexicano, Miguel Layún, aseguró que prefiere ver ese tipo de actitudes por parte de un jugador a una actitud pasiva o que no le importa estar en la banca.
“Pesa y bastante, ahí pateó una hielera. Habiendo compartido vestidor con varios compañeros que tienen ese temperamento, prefiero eso a que les dé exactamente lo mismo entrar o no al terreno de juego”, dijo el ex de la Selección Mexicana en TUDN.