Santiago Giménez anota y el Feyenoord es campeón

El mexicano colaboró en la goleada ante el Go Ahead Eagles y el equipo de Rotterdam se coronó por vez primera en seis años y aún con tres fechas por jugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Santiago Giménez vive su mejor momento como futbolista profesional y hoy puede decir que es campeón en Europa, luego de que el Feyenoord se consagró monarca de la Eredivisie.

El equipo de Rotterdam ganó 3-0 al Go Ahead Eagles en la Jornada 32 de la Eredivisie y de esta manera consiguieron el título de Países Bajos.

De esta manera, el conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años.

El mexicano hizo el segundo gol del equipo, apenas al minuto 18. Las otras anotaciones fueron obra del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao.

Con este gol, Giménez llegó a 15 goles en la Eredivisie y 23 en todas las competencias en su primera temporada en el Viejo Continente. Aún pelea por el título de goleo en la Liga de los Países Bajos.

El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam.

Suspenden partido del Ajax vs Groningen

Momentos de tensión se vivieron en la jornada 32 de la Eredivisie, en especifico en el duelo entre el Ajax y Groningen.

Y es que el encuentro quedó suspendido, después de que los fanáticos del equipo local lanzaron bombas de humo al terreno de juego e incluso aficionados se metieron a la cancha para protestar en contra de su directiva.

Los aficionados tuvieron este comportamiento debido a que el Groningen descendió luego de 23 años de estar en el Eredivisie.

El árbitro tomó la determinación de suspender el juego para evitar un mayor peligro.

Vale decir que el mexicano Edson Álvarez arrancó como titular con el Ajax y Jorge Sánchez se encontraba en la banca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil