El mexicano hizo el 1-1, pero a partir de ahí, el Feyenoord desapareció. Foto: @Feyenoord

Santiago Giménez anota, pero se lesiona y el Lille goleó al Feyenoord

El mexicano fue lo más destacado de su equipo, que terminó perdiendo 6-1. 'El Bebote' dejó el partido por un golpe en el tobillo derecho

El Lille francés selló su clasificación directa a los Octavos de final de la Champions League tras golear 6-1 al Feyenoord, cuya única anotación fue obra del mexicano Santiago Giménez, que así sigue demostrando su buen nivel.

Pero su gol en la primera mitad solo fue un espejismo, pues los jugadores del Lille saltaron al terreno de juego revolucionados, con ganas de avasallar a su rival, el cual tembló con el tempranero tanto de Osame Sahraoui. 

Antes del pitido inicial, ambos equipos tenían opciones de conseguir entrar entre los ocho mejores. No era ninguna locura, pero tenían que ganar y esperar algunos resultados. Tanto franceses como neerlandeses tenían 13 puntos, los mismos que el Leverkusen, octavo y dos posiciones por debajo.

Tras el 1-0, el equipo de Brian Priske reaccionó tras un aviso de ‘Santi’ Giménez, a quien anularon un gol por falta previa de Antonio Milambo; sin embargo, anotó al borde del cuarto de hora.

Gernot Trauner, solo dentro del área, remató de cabeza tras un tiro de esquina. Giménez, que pasaba por el área pequeña, desvió la pelota con un sutil toque que bastó para empatar el choque.

Al mexicano no le duró mucho la alegría, pues tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en su tobillo derecho. Ayase Ueda, a los 28 minutos, ocupó el sitio del jugador que podría abandonar el Feyenoord en el mercado de invierno.

No le faltan candidatos, entre ellos el Milan, que ya habría hecho una oferta al club neerlandés.

Mal y de malas

A Giménez le acompañó en la desgracia el portero Justin Bijlow, que también salió del campo lesionado por su compañero Timon Wellenreuther, que no pudo evitar el tanto en propia meta de Trauner al filo del descanso.

Aún restaban 45 minutos y con el 2-1 el partido estaba abierto. Sin embargo, no era el día del Feyenoord y quedó de manifiesto cuando Dávid Hancko, en un disparo de Angel Gomes, desvió la pelota hacia su portería para aumentar la ventaja del Lille en el marcador.

Luego, al 74′, Jonathan David, con hambre de gol tras salir desde el banquillo, hizo el cuarto con un gran disparo cruzado desde dentro del área. Luego, vino otro autogol de Trauner y Rémy Cabella, de cabeza, finiquitó la obra.

PSV evita la perfección del Liverpool

El Liverpool cerró la primera fase como líder de la competición, pero no de manera perfecta, pues tuvo su primera derrota del torneo por 3-2 ante un PSV, que con estos tres puntos se aseguró su presencia en la ronda de acceso a Octavos.

Una eliminatoria de la quedará exento el conjunto inglés, algo que ya tenían asegurado los de Arne Slot antes de empezar la contienda, lo que llevó al preparador neerlandés del Liverpool a alinear un novedoso once en su visita a Eindhoven.

De hecho, tan solo repitieron dos jugadores, el defensa escocés Andy Robertson y el delantero neerlandés Cody Gakpo, con respecto al equipo que se impuso el pasado sábado por 4-1 al Ipswich en el campeonato liguero.

Bayer y Bayern, sin sustos

El apabullante dominio del Bayer Leverkusen, superior desde el principio ante un adversario de antemano eliminado, solo fue capaz de vislumbrarlo Florian Wirtz, el hombre que con su gol al 32′ encarriló el triunfo que llevó al conjunto de Xabi Alonso a los Octavos de final por la vía directa.

Luego, Nathan Tella hizo el 2-0 al 64′ y de esta manera, las ‘Aspirinas’ terminaron en la sexta posición de la tabla general.

Por su parte, con goles de Thomas Müller, Harry Kane y Kingsley Coman, el Bayern Munich se impuso 3-1 al Slovan Bratislava, pero se quedaron cortos en alcanzar los 8 primeros lugares así que deberán jugar Playoffs.

 

 

Te puede interesar