Esta semana se dio a conocer que Carlos ‘Gullit’ Peña recibirá en Cruz Azul un sueldo superior a los dos millones de pesos mensuales… poco más de $74 mil por día. Una realidad que no viven todos los jugadores en el mundo.
En redes sociales han comenzado a circular fotografías que ponen en evidencia la brecha salarial que existe entre algunas ligas del continente africano, en comparación con los salarios que se manejan en América y Europa.
Una de las imágenes más compartidas es la del capitán del equipo Mamelodi Sundowns, Hlompho Kekana, quien recibió 5 GB de datos móviles tras ser nombrado MVP del partido hace algunos años.
Meanwhile in South Africa, this player got 5GB of data as his award for being named Man of the Match.. pic.twitter.com/pIfNrfqGEA
— EPL Bible (@EPLBible) 8 de enero de 2018
Otra de las imágenes, muestra a un jugador de Zimbabwe recibiendo 24 botellas de cerveza.
Una de fotografías que generó más controversia fue la de un futbolista de Ghana que recibió un par de sandalias deportivas.
De la misma forma, en Botswana un jugador recibió una tina llena de productos de primera necesidad y alimentos de canasta básica.
No sé conoce la fecha exacta en la que fueron tomadas estás fotografías. Sin embargo, éstas sí muestran que en algunas partes del mundo ser futbolista no es sinónimo de riqueza.