El piloto neerlandés, Max Verstappen de Red Bull y su máximo perseguidor, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, saldrán este domingo desde el fondo de la parrilla del Gran Premio de Bélgica.
Esto debido a que sus equipos decidieron incorporar este viernes las nuevas piezas a sus monoplazas. Cabe mencionar que el actual líder del campeonato mundial tiene un cuarto motor en su RB18.
Lee también: Sergio Pérez tiene la ilusión intacta; ‘cualquier cosa puede pasar’
Más del máximo permitido por la temporada y una pieza de la caja de cambios no permitida.
Mientras que, Leclerc ya recibió una sanción previa en el GP de Canadá también presenta elementos fuera del límite en el motor y la caja de su Ferrari.
Cabe mencionar que varios pilotos son sancionados de esta manera, es su resultado durante la clasificación lo que marca la diferencia.
Y este sábado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, buscarán quedar lo más alto posible de la clasificación y no perder más lugares.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), 3º y 5º del campeonato, no fueron sancionados y podrían aprovechar para brillar este fin de semana y seguir sumando para sus equipos.
Otros pilotos, como los británicos Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes, también vieron desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, cómo montaban nuevos elementos en sus coches.
Aunque aún se mantienen dentro de los márgenes del reglamento, por lo que pueden luchar por la pole sin ningún problema.
BREAKING: Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas and Mick Schumacher will all start at the back of the grid on Sunday
More to follow…#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/0DaGY543I3
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
Por su parte, Mick Schumacher (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tendrán todos los elementos de la Unidad de Potencia nuevos, por lo que deberán arrancar desde el fondo de la parrilla.
Además, Valtteri Bottas y Schumacher, también harán cambios en su caja de velocidades otro elemento mecánico del auto que también está limitado a un número máximo para todo el año.