Los grupos de animación de América y Rayados recibieron una sanción para su próximo encuentro como locales, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente.
Este martes la Comisión Disciplinaria informó que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 25 y lunes 27 de febrero de 2023, en los partidos Atlas vs América y León vs Rayados, resolvió lo siguiente:
“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX”, acotó el comunicado.
“El cual establece que ninguna porra podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. Por lo anterior, se le prohibirá el acceso en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción por los hechos acontecidos en los partidos Atlas vs. América y León vs. Rayados de Monterrey.
Lee más: https://t.co/SAck1pbG47#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/nqCkIaAf6j
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 28, 2023
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria informó que aceptó la solicitud realizada por el Club Gallos de Querétaro para que su afición pueda ingresar nuevamente al Estadio Corregidora.
“Se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante e1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, se lee en un fragmento del comunicado que compartió la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De tal manera que, a partir del próximo 5 de marzo, el cuadro de los Gallos podrá disputar sus partidos como local con la presencia de sus aficionados.
El próximo duelo que tendrán en casa se disputará será precisamente el domingo 5 ante los “Diablos Rojos” del Toluca, en el duelo de la Jornada 10 del torneo Clausura 2023.
Sin la adicción el sábado sancionan a los aficionados del Monterrey, no podrán estar el sábado en la cancha.
¿Qué opinas? pic.twitter.com/KmdGPQpmJr
— José Manuel Elgueta (@ElchilenoMX) February 28, 2023
Al mismo tiempo, el comunicado establece que, para llevar a cabo la reapertura del Estadio Corregidora, el club deberá de contar con una autorización emitida por la Liga MX.
En la cual de confirme que el equipo cumple con las medidas de seguridad necesarias para poder realizar un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos.
Además de las circulares emitidas por la FMF y Liga MX, así como los acuerdos de la asamblea correspondiente, para evitar de esta manera que los terribles hechos violentos de hace un año se repitan.