En el partido de vuelta de la Final de Ascenso MX, Atlético San Luis culminó la obra en casa al vencer a Dorados de Sinaloa por 1-0 en tiempos extra (2-1 global), con lo que se proclama bicampeón y obtiene su boleto directo a Liga MX.
Con el respaldo de los directivos del Atlético de Madrid, quienes invirtieron en la ‘Liga de Plata’, San Luis Potosí volverá a tener un equipo en la Primera División de México, situación que no sucedía desde el Clausura 2013, cuando la antigua franquicia fue llevada a Chiapas.
Con gol de Unai Bilbao al minuto 12 del primer tiempo extra, los dirigidos por Alfonso Sosa refrendaron ante su público su invicto de todo el torneo, hilvanando 21 encuentros sin conocer la derrota en el Clausura 2019.
El San Luis FC fue el último equipo de la ciudad en desfilar por la Liga MX, logrando su pase al máximo circuito en 1971; sin embargo, tras una serie de vicisitudes, acumulando ascensos y descensos, en el 2013 la franquicia de los ‘tuneros’ desapareció después de que fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez bajo el nombre de Chiapas FC.
El entrenador de San Luis, Luis Alfonso Sosa, consiguió de esta manera el tercer ascenso en su carrera, luego de haber llevado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el 2014, y a los Rayos del Necaxa en 2016 al máximo circuito.
Asimismo, San Luis es el cuarto equipo en el historial de la división de plata en conseguir el ascenso de manera directa al ganar los dos torneos, como lo hicieron en su momento los Tigres de Nuevo León, Necaxa e Irapuato.