Al Real Madrid se le esfuman las escasas opciones de seguir en la lucha por refrendar el título de La Liga española después de llevarse el sábado un duro revés bajo la mirada de sus aficionados, 3-2 ante el Villarreal.
Los merengues volvieron a la actividad después de avanzar a la final de la Copa del Rey, tras golear 4-0 al Barcelona a media semana (4-1, global); pero con este revés se estancaron como escoltas con 59 unidades, 12 por detrás de los azulgranas (71), que el lunes reciben al Girona para la conclusión de la 28va jornada.
“La Liga está complicada, es obvio. Pero estamos vivos en otras dos competiciones que vamos a intentar ganarlas. Esto nos tiene que servir para no repetirlo”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez.
Estás completamente loco, @chukwueze_8 🤯#RealMadridVillarreal (1-1) 43′ pic.twitter.com/vlop5sf57d
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 8, 2023
Samu Chukwueze fue el verdugo de los merengues con un par de tantos de antología. El primero para igualar 1-1 a los 39 minutos, con un remate en el corazón del área tras quitarse a su marcador con un regate de primer nivel.
El nigeriano logró la remontada con el 3-2 definitivo a los 80, por medio de un gran disparo cruzado a la horquilla. José Luis Morales hizo el otro tanto del “Submarino amarillo” para emparejar momentáneamente 2-2 a los 70.
El Madrid, que sufrió su quinto revés del curso, desperdició dos veces contar con la ventaja; primero, después de un autogol de Pau Torres a los 16. En el comienzo del complemento los locales se volvieron a ponerse arriba en el marcador con un tanto de mucha calidad de Vinicius Junior a los 48.
EL VAR SE HIZO PRESENTE
El árbitro Javier Alberola rectificó la marcación de un penal a favor del Madrid en la recta final, luego de valorar en la repetición de video una acción en la que había señalado en primera instancia una mano en el área.
🎥 Chukweze scores ANOTHER Golazo!
💭 What a player! Can we afford signing him? 😭
— Barça Spaces (@BarcaSpaces) April 8, 2023
El estratega Carlo Ancelotti dispuso de rotaciones en el cuadro blanco pensando que el miércoles tendrá que recibir al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League, con lo que Luka Modric, Toni Kroos, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Dani Carvajal estuvieron en el banquillo. Modric, Camavinga y Valverde ingresaron hasta avanzado el segundo tiempo.