‘Samba pa ti’; Real Madrid ‘bailó’ al Barcelona

Con triplete de Vinícius Jr. y un gol de Rodrygo, el equipo ‘merengue’ aplastó a los culés en la Final de la Supercopa de España, con lo que llegó a 13 títulos y se pone a uno del equipo blaugrana, el máximo ganador de la competición
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Vinícius puso a “bailar” a todos los aficionados del Real Madrid en Arabia Saudita y en el mundo, luego de que se robó el show en la Final de la Supercopa de España al marcar un hat-trick y llevar a los “merengues” a la victoria por 4-1 sobre el Barcelona, cobrando revancha de la edición anterior.

El conjunto blanco solo necesitó los primeros 40 minutos del partido para amarrar su título número 13 en esta competición, con lo que además ya están a un solo trofeo de empatar a los culés (14) como los máximos ganadores.

Además, hundió más en su crisis a los catalanes, pues ya está en duda la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo.

Al 7’, el atacante brasileño apareció solo frente a Iñaki Peña para quitárselo de encima con un amague y abrir el marcador. El segundo de la noche llegó al 10’ tras cerrar a segundo poste y empujar el esférico barriéndose, tras un centro de Rodrygo.

Barcelona trató de reaccionar con un disparo de larga distancia de Robert Lewandowski, al minuto 33, pero poco después el árbitro marcó un polémico penalti a favor del Madrid, luego de que “Vini” cayó en el área, una vez que Ronald Araújo lo tomó del hombro. El mismo carioca cobró la pena máxima (39’) para devolverle la calma al Madrid.

De esta manera, la figura sudamericana se convirtió en el primer jugador brasileño en la historia que marca tres goles en un Clásico español. Asimismo, es el quinto jugador (cuarto del Madrid) que anota un triplete en el primer tiempo en un duelo entre “merengues” y culés.

“Estoy muy contento con el título de hoy (ayer) y con los goles que he podido marcar y por cómo hemos jugado. Doy gracias a los fisioterapeutas, a los médicos de Real Madrid, a mis compañeros, al míster y su cuerpo técnico por la confianza que me han dado.

“He tratado de estar en mi mejor versión. Intenté hacerlo, pero no aún no puedo porque tengo apenas tres partidos (tras el regreso de su lesión), pero estoy muy contento con el partido y quiero seguir así”, explicó Vinícius, quien fue reconocido como el MVP del partido.

Real Madrid logró incrementar la goleada, con el tanto de otro brasileño, Rodrygo. El jugador de 23 años recibió un rebote en el área y no dudó en rematar al poste más lejano para sellar la victoria al minuto 64.

El Madrid ha sido campeón en tres de las cuatro ediciones que se han realizado en Arabia Saudita. El torneo de cuatro equipos se lleva a cabo desde 2020 en Oriente Medio, solo que en 2021 se jugó en España, debido a la pandemia.

Vale decir que los “merengues” fueron letales en la edición 40 de la Supercopa de España, ya que tras vencer al Atlético de Madrid en Semifinales (5-3) y el 4-1 frente al Barcelona, el conjunto blanco marcó nueve tantos, aún sin un delantero top.

Además de “Vini”, otras figuras del equipo de la capital de España hicieron historia. Una de ellas fue el entrenador Carlo Ancelotti, que superó a Zinedine Zidane como el segundo estratega con más partidos oficiales en la historia del club. También, igualó al francés con 11 títulos, para igualarlo en el segundo peldaño como directores técnicos más ganadores.

“Me gusta lo que hago y el ambiente en el que lo hago. Tengo una ayuda muy importante del staff, del club que me da cariño. Lo estoy haciendo muy bien, quiero disfrutar del momento y seguir trabajando. Estoy en una nube, pero sé que bajaré”, destacó el técnico italiano.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también entró a los libros de historia, pues con la conquista de la Supercopa de España, llegó a 33 trofeos ganados, con lo cual se convirtió en el presidente con más campeonatos obtenidos, superando los 32 de Santiago Bernabéu.

Así, el Real tuvo un torneo redondo, goleando a dos de sus máximos rivales, lo cual desencadenó en obtener el primer título del 2024 e incrementó la confianza del plantel para mantenerse en la pelea por las demás competiciones.

Ahora, el Madrid va por la Copa y La Liga

El Real Madrid no tendrá descanso, pues el próximo jueves 18 de enero tendrá que enfrentar de nuevo al Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en menos de un mes y falta uno más.

Vale aclarar que el formato es a eliminación directa y el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano. Esta temporada, el récord de enfrentamientos va 1-1, ya que en la competición local los “colchoneros” ganaron, mientras que el conjunto blanco lo hizo en la Supercopa de España.

Después de este duelo, el conjunto “merengue” verá acción el domingo 21 de enero en La Liga, frente al Almería. Con un juego menos, ahora tienen la oportunidad de colocarse como líderes en solitario, tras el empate del Girona, que solo está un punto arriba en la cima de la tabla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil