Cruz Azul sufrió para exorcizar a los demonios que invadieron el Estadio Azteca, pero un gol de Martín Cauteruccio fue más que suficiente para vencer a Toluca por la mínima diferencia y sumar tres unidades y mantener el liderato general.
En un partido donde si bien hubo buena movilidad del balón en media cancha por ambos equipos, las invitaciones para que el gol llegara fueron escasas debido a que la definición en ambas escuadras no fue muy acertada en el área rival, hasta que un error en las ‘puertas del infierno’ dio el protagonismo de la victoria para los de casa.
Al minuto 34, Cauteruccio aprovechó un mal rechace de Alfredo Talavera dentro del área para liquidar a los Diablos Rojos. El argentino remató una pelota ‘muerta’ cerca del área chica para fusilar al arquero rival y poner el 1-0 en el tablero.
En el segundo tiempo, el juego no cambió de ritmo y pese a que hubo acercamiento a la zona de peligro, el marcador no se movió de la mínima diferencia.
Pedro Caixinha sorprendió al renunciar de buscar otro gol.
Despluman al Águila
Estando en su territorio, el León cazó al Águila, y es que La Fiera venció 2-0 al América en esta jornada doble para así seguir peleando por los primeros ocho lugares de la clasificación que dan el pase a la Liguilla, mientras los capitalinos perdieron el buen paso que habían acumulado.
Con doblete de Mauro Boselli, el León se guardó los tres puntos y de paso sumarle su segunda caída a los de Coapa.