Salt Lake City volverá a albergar unos Juegos Olímpicos luego que el COI otorgó el miércoles la sede de las justas de invierno de 2034 a la candidatura de Estados Unidos.
La capital del estado de Utah fue la única candidata, dado que el Comité Olímpico Internacional concedió el año pasado a Salt Lake City los derechos exclusivos para negociar en un proceso que se aceleró para 2034, y con el que Estados Unidos recibió la sede.
El equipo de campaña que presentó la candidatura en el escenario a los miembros del COI incluyó al gobernador de Utah, Spencer Cox; la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall; y la leyenda del esquí alpino Lindsey Vonn.
En Salt Lake City, a las 3 de la madrugada, la ciudad organizó una fiesta para seguir la transmisión desde París.
Salt Lake City obtuvo la sede 32 años después de haber organizado las justas invernales por primera vez en 2002.
El cambio climático y el alto costo de la organización ha reducido el interés de las ciudades en recibir los Juegos de Invierno.
Utah supo capitalizar el desinterés global y se vendió como una anfitriona entusiasta en repetir como sede en caso que el COI decida inclinarse por una rotación permanente de las sedes de invierno.
Christophe Dubi, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, ha indicado que Salt Lake City sería una candidata ideal para tal plan.