A saldar cuentas
Esta noche hay un par de cuentas pendientes que se buscan saldar.
Hoy arrancan las series de Semifinales de este Apertura 2015, con los choques de América y Pumas, así como el de Tigres frente a Toluca
Absoluta concentración, objetivos bien establecidos, estrategias trazadas y que fluya un gran partido. Es lo que esperan los cuatro implicados en la antesala por el título de la Liga MX en su inicio de juego y revancha para ambas series.
Rocío CepedaEsta noche hay un par de cuentas pendientes que se buscan saldar.
Hoy arrancan las series de Semifinales de este Apertura 2015, con los choques de América y Pumas, así como el de Tigres frente a Toluca
Absoluta concentración, objetivos bien establecidos, estrategias trazadas y que fluya un gran partido. Es lo que esperan los cuatro implicados en la antesala por el título de la Liga MX en su inicio de juego y revancha para ambas series.
Miles de efectivos de seguridad protegerán la integridad de los aficionados que acudan al estadio Azteca y al Universitario, respectivamente, pero no se garantiza que dentro del campo no existan roces por la intensidad con que se dispute cada balón en el intento de anotar o salvarse del gol.
Sin duda el partido con mayor expectativa será el América contra Pumas en el coloso de Santa Úrsula, un duelo clásico que reunirá camisetas de un peso específico y un historial de suerte y dolor entre estos dos implicados.
Las semifinales que las Águilas le han ganado a los de la UNAM han sido más que eso. Representan los episodios de gloria y campeonatos a costa de quienes siguen persiguiendo la octava estrella.
Los planteles de ambos equipos tienen calidad, desde la portería hasta la delantera han sido de las más lucidoras en la temporada, destacando que Pumas fue el equipo más goleador y la segunda mejor defensa.
Como líder de la competencia en su fase regular, los pupilos de Guillermo Vázquez siguen portando la etiqueta de favoritos, aunque en su etapa de Cuartos de Final dejaron mal sabor de boca con su actuación frente al Veracruz.
Terminaron empatados en el global 1-1 y pasaron a Semis por mejor posición en la tabla, caso contrario a los azulcrema que arrasaron 5-3 ante el León y ahora van con todo por el pase a la Final.
Con todo y esto quien tiene mayor coraje de enfrentar el partido es el equipo universitario, buscando sacarse la espina y saldar una vieja cuenta con los americanistas por las dos semifinales perdidas, la del Apertura 2014 y la del Verano 2002.
Del otro lado, en el Volcán universitario, los Incomparables buscarán hacer estallar el poderío ofensivo que representan. Encabezados por el francés André Pierre Gignac, los Tigres de Ricardo Ferretti intentarán hacer que pese su condición de local esta noche.
El pique que existe entre el “Tuca” y su homólogo José Saturnino Cardozo es un tema aparte, pues aunque cada uno hace su trabajo desde la banca, la hostilidad que existe entre sus figuras tiñe de gris el ambiente en la cancha.
Cabe resaltar que Ferretti ya ha vencido a Cardozo en dos ocasiones similares de Liguilla, dejándolo tendido con sus respectivos equipos.
Esto ha levantado ámpula aún más dolorosa en la rivalidad que existe entre el brasileño y el paraguayo, donde sobresale la experiencia de Ferretti por su edad y sus más de 20 años como entrenador.
Cardozo nunca ha sido campeón en Liga MX, así que hará todo lo posible por cumplir de una vez por todas ese sueño que tanto persigue de la mano de sus Diablos Rojos del Toluca.
Silbantes en la mira
Fernando Guerrero y Luis Enrique Santander son los árbitros elegidos para pitar los dos partidos de Semifinal del Apertura 2015. Eso puede ser algo bueno para ellos, pero al mismo tiempo es una señal de presión por no cometer errores.
El primero irá al América contra Pumas y el segundo estará en San Nicolás dirigiendo el Tigres ante Toluca, ambos con la mira puesta sobre sus cabezas dado los antecedentes, errores y suspensiones de sus compañeros que actuaron en Cuartos de Final.
Tras los errores de Cuartos con Francisco Chacón, Roberto García Orozco y César Arturo Ramos, la Comisión de Arbitraje decidió ponerlos en la “congeladora” en lo que resta de la Liguilla como medida represora para que cuiden más de su trabajo. La Comisión encabezada por Héctor González Iñarritu esperará recibir buenos dividendos de ambos jueces.