Liverpool remontó dos veces y, gracias al gol de Mohamed Salah a los 81 minutos, se llevó un empate por 2-2 en su visita a la cancha del Arsenal, afectado por varias lesiones.
Arsenal pegó primero con el gol de Bukayo Saka a los nueve minutos y pareció darse conforme con defender la diferencia.
Sin embargo, el defensor neerlandés Virgil van Dijk acabó con la euforia de los fans de los “Gunners”, tras empatar el marcador a los 18 minutos.
Trent Pass 🎯
Salah Goal 🔥 pic.twitter.com/TJxcAv4W1Z— Anything Liverpool (@AnythingLFC_) October 27, 2024
En un partido marcado por el ritmo de juego elevado y varias ocasiones de gol, el centrocampista Mikel Merino restableció la ventaja para el Arsenal a los 43 minutos para irse al descanso con el marcador a favor.
No obstante, cuando parecía que el equipo de Mikel Arteta se llevaría el triunfo, Salah frustró la celebración al anotar tras recibir un pase del uruguayo Darwin Núñez, quien fue habilitado por un pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold. Salah ha marcado ante Arsenal en ocho temporadas consecutivas.
A pesar del empate, Liverpool retrocedió al segundo lugar de la Premier League por detrás del Manchester City, que ganó de local por 1-0 ante Southampton, el sábado. Arsenal se rezagó cinco puntos ,en el tercer lugar, y con una preocupante lista de bajas.
Otros resultados del domingo 27 de octubre en la Premier League
Erik ten Hag sufrió con una decisión del VAR que fue determinante en la derrota por 2-1 de su Manchester United en el campo del West Ham, con Edson Álvarez como titular y jugando los 90 minutos.
Asimismo, con un exquisito pase y el gol de la victoria, Cole Palmer se destacó otra vez para un Chelsea que salió airoso 2-1 ante Newcastle.
Mientras que el Crystal Palace finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada al vencer 1-0 a Tottenham gracias al gol de Jean-Philippe Mateta para salir de la zona de descenso.