El español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, registró el mejor tiempo (1:17.699) en la segunda práctica del Gran Premio de la Ciudad de México, la cual, se vio marcada por el accidente de George Russell, quien había marcado el mejor tiempo en la P1.
Apenas iniciada la sesión, el piloto británico perdió el control de su Mercedes y se estrelló fuertemente contra uno de los muros de contención del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por ello, tuvo que ser llevado al Centro Médico para revisión, pero afortunadamente se encuentra bien.
Una vez que se reanudó la P2, Sainz Jr., quien fue segundo en la P1, volvió a verse bien a bordo de su Ferrari y da un buen augurio sobre su actuación del próximo domingo en el circuito de la Magdalena Mixiuhca.
El que no tiene un buen panorama es el tricampeón mundial Max Verstappen, pues una vez más batalló con su RB20, el cual presentó problemas de potencia desde la primera práctica y, por ello, apenas rodó en la segunda práctica y ni siquiera contabilizó tiempo.
Vale decir que el neerlandés ha ganado tres veces consecutivas en la carrera de México, pero ahora no hay muchas expectativas sobre un cuarto triunfo al hilo.
‘Checo’ Pérez, discreto
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez terminó la P2 en la novena posición con un tiempo de 1:18.392, el cual, debe mejorar en la calificación de mañana para meterse entre los primeros puestos y así tener una oportunidad de pelear por el podio en la carrera del domingo.
Pérez se ha estancado en la segunda parte de la temporada y lleva seis meses sin podio. Este viernes tuvo una actuación regular, pero una vez más fue el piloto consentido de los 107 mil 865 personas que se dieron cita al Autódromo Hermanos Rodríguez.