Sadio Mané confirmó este lunes que se va del Bayern Munich, club al que había llegado como gran fichaje el verano pasado y ahora se unirá al Al-Nassr.
Por su parte, el brasileño Fabinho se unió al Al-Ittihad, equipo en el que también jugarán Karim Benzema y N’Golo Kanté.
“Me duele despedirme del FC Bayern, me hubiera gustado un final diferente. Sé que podría haber ayudado a este equipo esta temporada, quería demostrárselo a todos. Deseo al club y a los aficionados todo lo mejor para el futuro”, señaló Mané a Sky Sports Alemania.
Sadio Mané completed medical tests in Dubai and becomes new Al Nassr player as deal will be signed later today 🟡🔵
Documents being prepared, here we go confirmed 🔒 pic.twitter.com/eTfKd8VOhz
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 1, 2023
El africano de 31 años pasó los exámenes físicos y está a la espera de ser traspasado al Al-Nassr, club de la Pro League saudita donde se encuentra Cristiano Ronaldo, y que pagó al campeón de la Bundesliga alrededor de 30 millones de euros.
Mané fue contratado para tratar de ocupar el hueco dejado por el polaco Robert Lewandowski, quien fue traspasado al FC Barcelona, pero no pudo brillar como en su etapa en el conjunto ‘red’.
Una lesión le dejó sin poder jugar el pasado Mundial de Qatar 2022 y fue perdiendo su sitio en el equipo, donde vivió también un altercado en el vestuario con Leroy Sané.
Fabinho llega por cinco años
A su vez, Fabinho se mudó por cinco años y un monto reportado en 40 millones de libras (51.5 millones de dólares) y así puso fin a su estadía de cinco años con el Liverpool, equipo al que llegó proveniente del Mónaco.
Su partida se da una semana después de que Jordan Henderson dejó a los Reds después de 12 años para unirse al Al-Ettifaq. Roberto Firmino también se fue al reinado rico en petróleo después de que expiró su acuerdo con el Liverpool.
Fabinho, de 29 años, disputó 219 encuentros con el Liverpool y les ayudó a ganar la Liga de Campeones en el 2019 y la Liga Premier un año después.
Fabinho perdió la titularidad la campaña anterior tras una caída en su estado físico y el técnico Jürgen Klopp comenzó a renovar el medio campo firmando al argentino Alexis Mc Allister y al capitán húngaro Dominik Szoboszlai.
“Han sido años de portar esta camiseta y siempre con gran honor y felicidad”, publicó Fabinho en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Desde el primer día con el Liverpool, todos me acogieron. Lo que vi dentro del club, la relación entre todos, me hizo sentir en una familia. En estos cinco años crecí como jugador, como hombre y mis sueños se cumplieron”.