Croacia y Rusia están a un paso de ganar un lugar en la élite del futbol estará entre los cuatro mejores y para los anfitriones es la ilusión de darle a sus aficionados un gusto que nunca habían tenido, mientras que para los balcánicos representaría regresar a una Semifinal 20 años después de su primera irrupción en un Mundial.
El equipo ruso llega con la motivación de haber dejado fuera a España en penales; de la misma manera Croacia derrotó a Dinamarca, y aunque ambos batallaron en Octavos su estilo de juego permite visualizar un encuentro con goles.
“Ahora ya no hay tanta presión si lo comparamos con la víspera del torneo. Entonces, había mucha más presión. Ahora, estamos en los cuartos de final, queremos dar una alegría a los aficionados y nosotros mismos queremos llegar cuanto más lejos mejor”, expresó el ruso Alexandr Samedov.
Esta será la primera ocasión que ambos se enfrenten en un Mundial, aunque en Chile 62 la Unión Soviética venció 2-0 a Yugoslavia.
Un duelo trabado
Inglaterra rompió una racha negativa de jamás haber ganado un partido en la tanda de penales, lo cual logró ante Colombia en Octavos de Final para así estar en esta fase. Ante esto, el conjunto de los tres leones dejó claro que más que ser una sorpresa, puede competir por el título del mundo, el cual no obtiene desde que albergó la Copa del Mundo en 1966.
Pero el rival será Suecia, un conjunto vikingo que se ha caracterizado en este torneo por una férrea defensa que incomoda y no deja hacer nada a los rivales, así venció a Corea, México y Suiza.