El noruego Casper Ruud consiguió el viernes el boleto a la final del Abierto de Miami al vencer 6-4, 6-1 al argentino Francisco Cerúndolo.
“Fue un partido difícil, aunque el marcador indique que se definió en dos sets seguidos”, dijo Ruud. El noruego de 23 años estará en una final de un torneo de nivel Masters 1000 por primera vez.
The first Norwegian to ever make a Masters 1000 final 🇳🇴@CasperRuud98 ends Cerundolo’s Cinderella run 6-4 6-1 to reach Championship Sunday in Miami!#MiamiOpen pic.twitter.com/zzncHrkLkU
— Tennis TV (@TennisTV) April 1, 2022
Ruud (6to preclasificado) se medirá el domingo al español Carlos Alcaraz (14to), quien más tarde dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz (8vo y campeón defensor en Miami).
Alcaraz, quien está a un mes de cumplir 19 años, es el segundo finalista de menor edad en la historia de este certamen. Su compatriota Rafael Nadal era aproximadamente un mes más joven cuando disputó el duelo por el título del torneo, que en aquel entonces se disputaba en Key Biscayne.
Nadal perdió una final de cinco sets en aquel año ante Roger Federer.
En la rama de mujeres, la polaca Iga Swiatek (2da), disputará este sábado la final ante Naomi Osaka.
Será un duelo entre una tenista que alguna vez fue primera del ranking y otra que ocupará ese sitio el lunes, desbancando a Ash Barty.
Quien anunció recién su retiro y pidió que se retirara su nombre del escalafón de la WTA. Osaka se prepara para su primera final desde que ganó el Abierto de Australia en 2021.
Lee también: Medvedev no será uno del mundo, tras caer ante Hurkacz en Miami
La japonesa de 24 años superó el jueves por 4-6, 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, 22da preclasificada, en la semifinal.
Swiatek —quien reemplazará a la retirada Ashleigh Barty como la número uno del mundo la próxima semana— venció 6-2, 7-5 a Jessica Pegula en la otra semifinal el jueves.