¡Russell Wilson a la banca! Broncos cerrará la temporada con Jarrett Stidham

Todo parece indicar que el veterano quarterback tiene los días contados como mariscal de campo de Denver
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los Broncos están mandando a la banca al quarterback Russell Wilson, por lo que Jarrett Stidham será el titular el domingo en contra de los Chargers en la Semana 17 y se extenderá a la Semana 18. Sin embargo, el veterano pasador estará uniformado en el partido, por lo que en teoría podría entrar a jugar el domingo.

Cabe destacar que esta decisión ha causado controversia, pues el equipo con marca de 7-8 está en riesgo de extender a ocho años su mala racha sin Playoffs en la NFL, a pesar de una temporada de altibajos de Wilson, quien está entre los mejores 10 en casi todas las estadísticas pasadores.

Los Broncos se ubican en la posición 12 en la AFC y todavía existe una posibilidad de que Denver gane el Oeste de la Americana si salen victoriosos en sus dos partidos restantes y Kansas City, que va en picada, pierde sus últimos dos partidos.

Wilson ha pasado para 3,070 yardas y 26 touchdowns con ocho intercepciones un año después de lanzar 12 anotaciones y 11 intercepciones. Pero tiene marca de 11-19 como titular en los Broncos desde que un sorprendente intercambio lo llevó de Seattle a Denver el año pasado a cambio de cuatro selecciones de draft y un paquete de jugadores.

¿Por qué los Broncos enviaron a la banca a Russell Wilson?

Si bien, en Denver se ha manejado la versión de que la decisión es más por un tema deportivo, la verdad es que “cuidando” a Wilson están previniendo ahorrar mucho dinero.

Sus 39 millones de dólares de salario por la próxima temporada están ya garantizados, pero si es parte del plantel el 17 de marzo, su sueldo de 37 millones de 2025 también quedará garantizado.

Y debido a los jugadores lesionados no pueden ser cortados, los Broncos quedarían obligados a pagar ese salario de 2025 si Wilson llegara a lesionarse en las últimas dos semanas y fuera incapaz de pasar un examen físico en la primavera. Así que, con sentar al veterano mariscal de campo, están mandando un mensaje de que podrían prescindir de él la próxima temporada.

Wilson firmó una extensión de contrato por cinco años y 245 millones de dólares el año pasado, que comenzará a correr la próxima temporada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil