George Russell sorprendió en el Gran Premio de Brasil al darle la primera victoria a Mercedes esta temporada aunque fue durante el Sprint, en el cual Sergio “Checo” Pérez terminó en quita posición.
Checo Pérez largó noveno en la parrilla en el Sprint del GP de Brasil, pero remontó lugares para cerrar en la quinta posición a pesar de ciertos problemas que sufrió el RB18. Sin embargo, no fue suficiente para poder rebasar a su compañero Máx Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y George Russell, ganador de la prueba.
Esta es la primera ocasión que Mercedes se sube a la posición de privilegio después de una carrera en toda la temporada 2022. este resultado le dio a Russell ocho unidades y saldrá en la Pole para la carrera del domingo.
Lewis Hamilton, quien terminó tercero en el Sprint, largará de segundo detrás de Russell en el Gran Prix, gracias al cambio de la unidad de potencia de Carlos Sainz, quien fue penalizado con cinco puestos en la parrilla.
Los de Red Bull, Max Verstappen y “Checo” Pérez llegaron en cuarto y quinto puesto, pero saldrán en tercera y cuarta posición beneficiados por el castigo de Sainz.
En la carrera por el segundo puesto en la clasificación de pilotos, Pérez, sacó un punto más que Leclerc al finalizar el sprint. El de Red Bull suma 284 puntos, mientras que el de Ferrari 278.