El rumano Radu Dragusin celebra tras conseguir el pase a la siguiente ronda. Foto: AP

Rumania y Eslovaquia avanzan a Octavos de final tras empatar a un gol

En su regreso a la Eurocopa, los rumanos terminaron como líderes del Grupo E, en el cual, todos los equipos registraron 4 puntos

Rumania volvió a una Eurocopa por la puerta grande, pues contra todo pronóstico terminó como líder del Grupo E y de esta manera avanzó a los Octavos de final.

Lo hizo tras empatar a un gol con Eslovaquia, que se metió también a la segunda ronda tras el 0-0 entre Bélgica y Ucrania.

Todos los equipos quedaron con 4 unidades; sin embargo, por diferencia de goles los rumanos terminaron primeros y los ucranianos eliminados; Bélgica fue segundo y Eslovaquia tercero.

Vale decir que Ucrania se despidió a pesar de que ganó a Eslovaquia en el duelo directo y de que terminó el torneo con cuatro puntos.

Así se gestó el empate

El empate ya era el resultado ideal para rumanos y eslovacos antes del inicio del partido; sin embargo, los segundos no querían complicaciones de más y se fueron al frente en el minuto 24 con un gol de cabeza de Ondrej Duda aprovechado un centro de Kucka desde la derecha.

Sin embargo, Răzvan Marin empató a los 37 con un penalti que fue otorgado tras una revisión de video de dos minutos y que determinó que Ianis Hagi fue derribado dentro del área.

En el segundo tiempo, bajo una tormenta, ambos equipos persiguieron el gol en un frenético lapso; sin embargo, en los minutos finales del encuentro, se conformaron con el resultado y optaron por defenderse y rezar porque Ucrania no anotara a Bélgica.

Rumania disputará los Octavos de final por primera vez desde la Euro 2000 cuando el padre de Hagi, Gheorghe, quien es leyenda del futbol de aquel país, era capitán y portaba el número 10 que ahora lleva su hijo.

Te puede interesar