Rodrigo Huescas ya realizó su debut con el FC Copenhague siendo titular con el equipo en partido amistoso ante el Viktoria Plzen. El ex de Cruz Azul fue seleccionado por su director técnico Jacob Neerstrup, quien le dio su bautismo bajo fuego al mexicano con apenas unos días en el equipo.
Huescas por ahora portó la camiseta 17, fue recibido por los compañeros y entró al césped como su primera experiencia de juego con el Copenhague.
La demanda
Huescas tiene un reto fuerte deportivo, pero también en lo personal, ya que su salida de la Máquina no fue fácil y ahora afrenta una demanda por parte del equipo, el cual lo acusa de actuar de “mala fe” en todo el proceso de su renovación que llevó a su salida del equipo y fichar en el club danés.
Start-11 mod Viktoria Plzen i østrigske Kufstein – se med i appen og på https://t.co/bSmE9oclmk #fcklive pic.twitter.com/KcR81jA5bi
— F.C. København (@FCKobenhavn) July 12, 2024
La salida del jugador de la entidad celeste se dio gracias a una cláusula de 2 millones de dólares que el jugador y el club acordaron en su contrato en el 2022, esto cuando el joven de 18 años emigraría a Portugal para buscar un lugar con el FC Porto, que al final no se dio.
Cruz Azul confirmó que recibió el dinero, el cual se repartió en 1.7 millones USD para el club y 300 mil USD para Huescas y sus representantes, Santiago Arbide y Alex García.