De ser una gran promesa del futbol mexicano y soñar con jugar en Europa, Rodolfo Pizarro ha pasado a tener un futuro incierto al abandonar los Rayados de Monterrey, luego de que el club no estuvo interesado en hacer válida la opción de compra al Inter de Miami y de la MLS. Así que de ser estrella, ahora se ejercita solo en Tampico.
El jugador de 28 años no quiere perder tiempo en esta temporada baja y al no tener equipo, por el momento, decidió ejercitarse por su cuenta. En redes sociales comenzaron a circular fotografías del atacante, en los que se muestra trabajando por su cuenta. Será hasta el 3 de enero que reporte con el club de Estados Unidos, dueño de su carta.
El conjunto estadounidense había cedido al atacante tricolor, tras su etapa en Estados Unidos, en busca de robarse los reflectores. Sin embargo, su desempeño no fue el óptimo y terminó por regresar a México en busca de revivir su carrera. Tras dos temporadas con Monterrey, el jugador no pudo recuperar su nivel y tampoco fue contemplado para ir a Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Sobre su futuro hay varias versiones, pues mientras algunas fuentes asegurar que el Inter de Miami le buscará acomodo a Rodolfo Pizarro, pues no saben qué hacer con él, otros asegurar que el equipo está contento con su vuelta y lo contempla para la temporada.
Asimismo, hay otras versiones que asegurar que el mismo jugador se ofreció para jugar en las Chivas, incluso rebajándose el sueldo. Sin embargo, el Guadalajara le dio las gracias al no estar interesado en sus servicios.
Cabe recordar que Pizarro fue campeón con Chivas en 2017 y con Rayados en 2019. Su buen desempeño lo llevó a ser una de las joyas del futbol mexicano y se especulaba que podría ir a Europa; sin embargo, David Beckham lo convenció para ir a la MLS con el Inter de Miami, pues ahí tendría más reflectores para emigrar, pero no fue así.