Robinson Canó, ex jugador de Grandes Ligas llega al infield de los Diablos Rojos del México para disputar la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los Escarlatas se encuentran en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca realizando la pretemporada del equipo, mientras la directiva sigue buscando cerrar el roster de la novena de la Ciudad de México.
Canó llega a la CDMX con 335 cuadrangulares, 1306 carreras producidas en 17 temporadas en las Grandes Ligas, sus mejore años fueron con los Yankees de Nueva York.
Robinson llega después de pasar la Temporada 2023-2024 en la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y ser parte del equipo en la Serie del Caribe, jugó 32 partidos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), con 28 imparables.
La leyenda llegó a la capital del beisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar @RobinsonCano 🏟️👹💥 pic.twitter.com/hnYQkX3yEN
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 1, 2024
El dominicano llegó a la MLB en 2005, jugando nueve temporadas con los Yankees, siendo campeón en 2009, luego pasó cinco temporadas en Seattle con los Marines, tres con los Mets, y luego con Padres de San Diego y Braves de Atlanta.
Fue el segunda base de los Bombarderos del Bronx, y fue parte de áquel equipo lleno de estrellas que ganó un campeonato al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Pettite.
Robinson Canó también ya participó en el Clásico Mundial de Beisbol con la República Dominicana en las ediciones del 2009, 2013, 2017 y 2023. También ha participado seis temporadas y cuatro de esas su equipo fue a la Serie del Caribe.
El veterano llegará con su experiencia al inflied de los Diablos Rojos del México, así como darle al equipo un bat con buen poder en la altura de la capital del país, Canó utilizará la franela 17 escarlata esta temporada.