Robinho enfrentará 9 años de prisión en Brasil por violación

El exjugador brasileño fue sentenciado en Italia por estar vinculado a un abuso sexual grupal en 2013
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Supremo Tribunal Superior de Justicia de Brasil dictaminó que Robinho tendrá que enfrentar en Brasil la condena de nueve años de prisión que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por violación, en Italia.

Todavía, el exjugador de 40 años, podrá apelar ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que los jueces votaron 9-2 para ratificar la condena del exfutbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan.

Robinho, fue sentenciado en Italia a nueve años de prisión por estar vinculado en un abuso sexual grupal en 2013 cuando jugaba con el Milan. Brasil no extradita a sus ciudadanos, por lo que Italia solicitó su encarcelamiento en su país de origen.

Robinho, quien reside en Santos, entregó su pasaporte a las autoridades brasileñas en marzo de 2023. Se ha declarado inocente e insiste que sus relaciones sexuales con la mujer en un bar de Milán fueron consensuales.

El abogado Jacopo Gnocchi, que representa a la víctima, dijo que su clienta está satisfecha con la decisión de la corte brasileña.

El primer juez en votar, Francisco Falcão, dijo que Robinho deberá cumplir su sentencia en Brasil. Añadió que el exfutbolista no puede quedar impune, y que una fricción diplomática entre Brasil e Italia podría emerger en caso de que la sentencia no sea ejecutada.

Robinho pasó de ser una estrella al ocaso

Robinho atrajo la atención en el 2002, con 18 años, al liderar a Santos a su primer título nacional desde la era de Pelé. Dos años después repitió campeonato con 21 goles en 36 duelos de liga.

En el 2005 ganó la Copa Confederaciones con Brasil y se fue al Real Madrid, pero no destacó en un equipo que contaba con Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.

En el 2008 se unió al Manchester City y un año después fue acusado de violación en Leeds, la policía no presentó cargos.

Regresó a Santos en el 2010 como mentor de Neymar. Ganó la Copa Brasileña y se ganó un lugar como titular con la selección en el Mundial 2010.

El brasileño se unió al Milan tras la Copa Mundial y ganó el título de la Serie A ese año. Tras el caso de violación volvió a Santos, donde desapareció completamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil