Roberto Alvarado suplirá a Alexis Vega en la Copa Oro

El futbolista de las Chivas fue sometido a una revisión en la rodilla derecha, afortunadamente para el club tapatío no es una lesión grave
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana tiene nueva incorporación para la Copa Oro. Tras la baja de Alexis Vega por lesión, es por está razón que Jaime Lozano decidió llamar a Roberto “Piojo” Alvarado.

El jugador de Chivas fue contemplado por el entrenador interino del Tricolor, al ser de los elementos que conoce bien, pues el futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue parte del plantel que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo el mando de Jaime Lozano.

Originalmente Roberto Alvarado solamente había sido llamado a la Selección Mexicana por Diego Cocca para disputar los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, pero ahora con “Jimmy” en el banquillo, tendrá oportunidad de estar en otro torneo oficial con el Tricolor.

Debido a esto, el ‘Piojo’ abandonó la concentración de la escuadra tapatía para reportar con el combinado mexicano.

Esta será la segunda ocasión que Roberto Alvarado dispute la Copa Oro, pues también participó en la Copa Oro 2019, cuando México ganó el título con marcador de 1-0 frente a Estados Unidos gracias a un gol de Jonathan Dos Santos.

Chivas da a conocer el parte médico de Alexis

Este miércoles, Alexis Vega fue sometido a una revisión en la rodilla derecha, para conocer las dimensiones de la lesión que lo hizo ser baja del combinado nacional.

Afortunadamente para el seleccionado mexicano, su lesión no fue grave y el tiempo de recuperación dependerá del criterio del cuerpo médico del equipo.

“Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis, hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del cóndilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”, informó Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte en Chivas.

Aunque no hubo claridad en el tiempo que llevará su regreso, el médico sostuvo que el regreso a las canchas para Vega, “estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él”.

Alexis Vega presentó molestias a lo largo de toda la fase final con las Chivas, por lo que dichas dolencias no fueron nuevas para el jugador rojiblanco, incluso jugó lastimado prácticamente toda la Liguilla, lo cual condicionó su funcionamiento en todo el cierre del torneo.

Ahora deberá enfocarse en estar a tope para el arranque del Apertura 2023, y ver si le alcanza para estar en la Leagues Cup, que inicia en unas semanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil