Polonia no contará con el delantero lesionado Robert Lewandowski en su primer encuentro de la Eurocopa 2024 el domingo ante Países Bajos.
El médico del equipo, Jacek Jaroszewski, dijo en un comunicado que el astro del Barcelona tiene un desgarro en el músculo del bíceps femoral que sufrió en el calentamiento del encuentro ante Turquía el lunes en Varsovia y que ganaron 2-1.
Injured Robert Lewandowski will miss Euro 2024 opener for Poland vs. Netherlandshttps://t.co/8g9S6FajsA pic.twitter.com/hFVX6qwhQP
— USA TODAY Sports (@usatodaysports) June 11, 2024
El capitán polaco salió de cambio a los 32 minutos del encuentro con una lesión en la pierna derecha.
“Estamos haciendo todo para que Robert dispute el segundo encuentro ante Austria”, dijo el equipo en un comunicado.
En el Grupo D, Polonia enfrentará el 21 de junio a los austríacos antes de medirse con Francia cuatro días después en el torneo que se disputa en Alemania.
Este es otro golpe para Polonia, pues Arkadiusz Milik debía estar al frente junto a Lewandowski en la Euro, pero el viernes se lesionó la rodilla izquierda en el amistoso ante Ucrania. El delantero se sometió a una exitosa operación de rodilla el lunes.
Ian Maatsen suplirá a De Jong
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, llamó al versátil defensa del Borussia Dortmund Ian Maatsen para reemplazar al mediocampista Frenkie de Jong, quien quedó fuera de la Euro debido a una lesión en un tobillo.
Maatsen, que fue parte de la lista provisional, regresará de sus vacaciones para unirse al equipo en su base en Wolfsburg, Alemania.
El jugador impresionó este año tras llegar al Borussia Dortmund a préstamo proveniente del Chelsea. Fue parte del equipo que disputó la Champions League esta temporada y será una opción más de Koeman en el flanco izquierdo.
Vale decir que la Asociación de Futbol de Países Bajos informó que el volante Teun Koopmeiners se perderá también el torneo tras sufrir una lesión mientras calentaba el lunes para el último amistoso ante Islandia.
Países Bajos, que fue campeón europeo en 1988, iniciará su paso por el torneo ante Polonia antes de enfrentar a Francia, finalista del Mundial. Completará la Fase de Grupos ante Austria.