River Plate se consagra campeón al doblegar a Estudiantes

La formación de Demichelis salió decidida desde el comienzo a conseguir la diferencia para festejar ante su público
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con otra exhibición de fútbol arrollador en su estadio recién renovado y repleto, River Plate conquistó su 37mo título de la liga argentina, al doblegar el sábado 3-1 a Estudiantes.

Lucas Beltrán marcó en el primer minuto para el equipo de Martín Demichelis. Ampliaron Nicolás de la Cruz, con un golazo a los 17 y Ezequiel Barco, de penal a los 30. Descontó el conjunto platense a los 67 por intermedio de Mauro Méndez.

Con esta victoria, River llegó a los 57 puntos frente a los 48 de Talleres, con seis unidades en disputa, y alcanzó el título. Los albiazules habían derrotado como visitantes a Huracán por 1-0 el viernes, al comenzar la 25ta fecha.

“Es una alegría enorme. Intentamos jugar como marca esta institución”, dijo Beltrán. “Siempre tuve el sueño de ganar un título siendo protagonista”.

El triunfo fue celebrado por unos 85.000 hinchas riverplatenses que colmaron el Monumental, recinto al que River volvió recién en febrero tras la ampliación y remodelación.

Demichelis consiguió su primer título, en el primer campeonato que dirigió al club riverplatense después del período exitoso de Marcelo Gallardo.

“Sin mi mujer (Evangelina Anderson) hubiese sido imposible estar fuerte como entrenador de River. Es muy agotador el día a día”, comentó Demichelis.

El ex jugador del Bayern de Múnich recordó también a sus padres ya fallecidos.

“Es una alegría enorme. Intentamos jugar como marca esta institución”, dijo Beltrán. “Siempre tuve el sueño de ganar un título siendo protagonista”.

El conjunto millonario selló un título merecido en un certamen en el que logró ocho triunfos consecutivos en una racha memorable. Fue el equipo más vistoso y efectivo. Anotó 45 goles y recibió 16.

Es la 37ma liga argentina que consigue el club de la banda roja desde el comienzo de los campeonatos profesionales en Buenos Aires en 1931.

La formación de Demichelis salió decidida desde el comienzo a conseguir la diferencia para festejar ante su público. Superó a los pincharratas y lo plasmó en el marcador con un 3-0 al entretiempo.

El primer gol llegó cuando sólo había pasado un minuto. El defensor Leandro González Pirez se proyectó, eliminó a un marcador y pasó para Beltrán. El centrodelantero definió con un toque cruzado certero para dejar estático al guardavalla Daniel Sappa.

El uruguayo De la Cruz aprovechó un rebote para definir con un cañonazo cruzado de derecha y poner el 2-0.

La tercera diana fue de penal. De la Cruz pasó para Ignacio Fernández que fue derribado por Sappa. Barco convirtió desde los 12 pasos.

En el comienzo del complemento, los locales bajaron la intensidad. Entonces Estudiantes emparejó el trámite por medio del ingresado Méndez al definir con un toque ante Franco Armani.

“Talleres fue un gran competidor”, reconoció Armani. “En River hay grandes jugadores, un grupo humano excelente”.

Con el pitazo final de Andrés Merlos comenzó el gran festejo para todos los aficionados riverplatenses. Jugadores y cuerpo técnico también entonaron el clásico “dale campeón” en el Monumental.

El plantel pudo dar la tradicional vuelta olímpica con tranquilidad y sin hinchas infiltrados en la celebración.

El colombiano Miguel Borja, autor del gol en el derby ante Boca Juniors, comentó: “El clásico es algo especial. Esta vez se ganó y fue un plus para hoy estar celebrando”.

Con esta consagración, River Plate ganó el derecho a participar de la Copa Libertadores de América 2024.

Racing Club y Rosario Central igualaron 1-1. El equipo blanquiceleste se puso en ventaja con el penal de Gonzalo Piovi a los 22. El tanto canalla fue obra de Alejo Veliz a los 29 al aprovechar el rebote en un palo de un tiro libre de Ignacio Malcorra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil