Con un agónico gol de penal de Miguel Borja, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en el estadio “Monumental”, en un superclásico que terminó en escándalo, con una gresca que dejó cuatro expulsados, uno del conjunto local y tres de la visita.
Ya en tiempo de descuento, y cuando el partido parecía encaminado a un empate a cero, el árbitro Darío Herrera pitó una discutible falta (hubo un leve contacto) en el área de Agustín Sandez a Pablo Solari.
El colombiano Borja, que había ingresado unos minutos antes, se adueñó del balón y sentenció con jerarquía desde los 12 pasos para darle los tres puntos al líder de la Liga argentina de futbol.
“La jugada del penal es muy dudosa. Raro que el VAR no avisó al árbitro que fue un mínimo roce. Nos vamos con mucha bronca, merecíamos más”, señaló el arquero visitante, Sergio Romero.
Se desató la pelea en el River-Boca
Agustín Palavecino provocó a un rival con su desmedido festejo y entonces sobrevinieron los incidentes, en los que abundaron los golpes de puños y las patadas entre los jugadores, con efectivos de seguridad tratando de separar.
Finalmente, vieron la tarjeta roja Palavecino en el “Millonario” y Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel en el “Xeneize”. Además, fueron expulsados dos suplentes en el anfitrión: Ezequiel Centurión y Elías Gómez.
River cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el superclásico y le sacó a Boca 19 puntos de ventaja en la Liga.
SE ARMÓ LA CAMPAL EN EL RIVER VS BOCA 👀
El River Plate anotó gol al 90+3 para ganar el clásico de Argentina e inmediatamente comenzaron los golpes 😳
Seis jugadores fueron expulsados, tres por cada equipo ❌#TeDaMásEmociones pic.twitter.com/sCXRMwltui
— La Octava Sports (@laoctavasports) May 7, 2023