Puede ser que el grupo de México en el Mundial de Rusia sea ‘el de la muerte’, pero en esta última jornada de la Fecha FIFA los rivales del Tri demostraron que no son invencibles, y que la mínima distracción en el partido puede ocasionarles un descalabro en el momento menos esperado.
Ejemplo de ello fue la derrota de Alemania frente a Brasil, donde una distracción en la zaga dejó libre a Gabriel Jesús para marcar con un remate de cabeza el gol de la victoria ante los Teutones, anotación que también privó a Alemania de un récord que no lograba desde hace más de 28 años, de llegar a 23 juegos sin derrota.
En tanto a Suecia, esta jornada FIFA fue para el olvido, ya que perdió sus dos encuentros de preparación. La semana pasada ante Chile, mientras que ayer fue derrotada por la mínima diferencia ante Rumania. En este último encuentro de los suecos se apreció a un equipo que propuso poco dentro del terreno de juego y regaló más de un balón al rival.
Mientras que Corea del Sur, presentó un caso similar al de los suecos, debido a que no pudo ganar ninguno de los dos partidos amistosos que tuvo.
España aplasta a Argentina
Sin Messi, Argentina fue goleado por España por 6-1. Tuvieron que pasar más de 10 años para que la ‘Albiceleste’ sufriera una derrota de este tipo.