La derrota de la Selección Mexicana ante Qatar en la Copa Oro causó gran molestia en los aficionados y en los dueños de los equipos, como Ricardo Salinas Pliego, quien arremetió fuerte en contra de los jugadores.
El empresario criticó fuerte a los seleccionados al asegurar que ellos son el verdadero problema del conjunto tricolor, pues no se esfuerzan por hacer bien las cosas.
“¿Y ahora a quién van a culpar por la actuación de la decepción nacional, ya entendieron? Se cansaron de fallar”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
“Ahorita sale la bola de pendejos a culparme a mi y a los otros dueños porque los señoritos no pueden meterle 1 gol a la selección de Qatar… pero cuando es hora de entrenar llegan desvelados, se quejan del calor, de la duración de los entrenamientos, etc.”, agregó el empresario.
¿Y ahora a quién van a culpar por la actuación de la decepción nacional, ya entendieron? Se cansaron de fallar.
Viven en un country, andan en BMW para arriba… 🤦🏻♂️
Acuérdense… MALA y CARA, ahh pero muy Mexicana, como algunas “empresas” públicas que nos cuestan miles de millones… pic.twitter.com/KQgDVM6gKU
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 3, 2023
Cabe destacar que, México volverá a la actividad en la Copa Oro el próximo sábado 8 de julio; aún están esperando rival. A pesar de la derrota frente a Qatar, el tri avanzó como primero del Grupo B.
David Faitelson también “destrozó” a los seleccionados
El periodista David Faitelson tampoco se guardó nada para criticar al equipo mexicano e incluso aseguró que es ora de voltear a ver a los naturalizados para tratar de tener un verdadero cambio.
“Lo más importante de todo: los futbolistas mexicanos están “cómodos”. Mas bien y, con todo respeto, son unos sinvergüenzas…“, destacó el periodista de ESPN.
“Esta generación de futbolistas mexicanos no sirve para nada… La única solución es utilizar naturalizados para ver si generan un cambio rumbo al Mundial del 2026…”, agregó.
México tiene jugadores malos, es una generación perdida y fracasada que no va a ningún lado. La realidad de nuestro futbol es una… pic.twitter.com/KGYs2IlQ8M
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) July 3, 2023