El resurgir de Ricardo

Parecía ser un “cartucho quemado”, una apuesta que no traería algo nuevo. Lo último que se hablaba de él era su despido de Jaguares y el sonado caso de la podóloga de las Chivas.

 

Pero ahora, Ricardo Antonio La Volpe ha demostrado que aún le queda mucha estrategia por plasmar en la cancha, mucha táctica que enseñar y buenos resultados por conseguir.

Tras llegar como relevo a un equipo que festejaba su Centenario, Ricardo Antonio ha elevado sus bonos de manera considerable 

Parecía ser un “cartucho quemado”, una apuesta que no traería algo nuevo. Lo último que se hablaba de él era su despido de Jaguares y el sonado caso de la podóloga de las Chivas.

 

Pero ahora, Ricardo Antonio La Volpe ha demostrado que aún le queda mucha estrategia por plasmar en la cancha, mucha táctica que enseñar y buenos resultados por conseguir.

 

En su regreso al nido de Coapa, “El Bigotón” se ha revaluado en el futbol nacional. Se puede decir que mantiene invicto al América desde que tomó la dirección técnica del equipo en la Jornada 11 y lo tiene ahora en la antesala de un nuevo título.

 

El “prietito en el arroz” es la eliminación que sufrió el “Ame” a manos de las Chivas en las Semifinales de la Copa MX, aunque La Volpe se encargó de aclarar que perder en penalties ante el Rebaño, no era tan importante, además de que su equipo se vio afectado por el arbitraje en ese encuentro.

 

“Nos robaron porque pasaron con un gol en fuera de lugar, eso es un robo”, declaró el técnico americanista después de la eliminación ante las Chivas.

 

Ese fracaso no afectó el trabajo del estratega, quien se mantuvo invicto en Liga y prolongó esta racha hasta las finales.

 

UNA DÉCADA DE ESPERA

 

La Volpe había navegado con más pena que gloria en el futbol nacional en los últimos años.

 

Hay que retroceder en el tiempo 10 años para recordar el último momento en que “El Bigotón” estuvo cerca de coronarse. Fue en 2006, dirigiendo al Boca Juniors, cuando La Volpe disputó el título en Argentina.

 

Los Xeneizes se enfrentaron en partido de desempate ante Estudiantes de La Plata, que finalmente se coronaron tras ganarle 2-1 al Boca.

 

Ricardo había llegado como sustituto de Alfio Basile al banquillo de Boca y dejó escapar la oportunidad de consagrarse campeón, yéndose a un desempate en cancha neutral.

 

Esa Final marcaría un antes y un después en la carrera de La Volpe, quien peregrinó en ocho equipos antes de recalar en América.

 

Vélez Sarsfield, Rayados, Atlas, Banfield, Selección de Costa Rica, Atlante, Chivas y Jaguares, fueron los clubes en donde La Volpe pasó con más pena que gloria, aunque con el Monterrey estuvo a punto de llegar a una final en el torneo Clausura 2008, mientras que en Chiapas llegó a los Cuartos de Final el año pasado.

 

Sus fracasos más conocidos fueron en Costa Rica, donde estuvo menos de un año y Guadalajara, equipo donde salió por la puerta de atrás en medio del escándalo y acusado por presunto hostigamiento sexual con la podóloga de la institución, Alma Belén Coronado Valadez, en 2014.

 

Ahora, tras llegar como relevo a un equipo que festejaba su Centenario de vida, Ricardo Antonio ha elevado sus bonos de manera considerable, aunque por increíble que parezca, en casi tres décadas como entrenador, La Volpe intentará ganar apenas su segundo título en clubes de Primera División.

 

Su más reciente Final dirigida fue en el Verano 1999 cuando comandó al Atlas, perdiendo en serie de 

penalties contra el Toluca de José Cardozo.

 

A nivel Selección, “El Bigotón” conquistó los títulos de Copa Oro de la Concacaf 2003 y el Preolímpico 2004 con el Tricolor Sub 23.

 

EN LA ‘CANCHA’ DE LAS REDES SOCIALES

 

Tras una orden de aprehensión girada en su contra por la fiscalía de Jalisco el pasado uno de diciembre, La Volpe saltó a las redes sociales y acusó a Jorge Vergara de estar detrás de la demanda, luego de la eliminación de Chivas a manos del América.

 

“Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con América en Liguilla.

 

“Me apena que la Fiscalía se ponga a las órdenes de Vergara. Aprenda a perder en la cancha. 

 

#LaVolpedaLaCara”, publicó La Volpe.

 

Por el momento, la cuenta tiene 25 mil 300 seguidores, mientras que el técnico argentino sólo sigue un perfil, al Club América, y publicó el domingo un mensaje de agradecimiento y felicitación por el pase a la Final ante Tigres.

Te puede interesar