Rey Martínez retine su título Mosca del CMB por nocaut técnico ante Ronal Batista

El pugilista mexicano ganó el combate en el onceavo asalto
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

¡Con todo menos con miedo! Así fue lució Julio César Martínez ante Ronal Batista para ganar por nocaut técnico en el onceavo asalto, en el Estadio AKRON de Guadalajara, tras “machacar” a su rival a lo largo de la contienda y retener el Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el round de estudio, el “Rey” lució mejor, intentado en todo momento colocar su gancho de izquierda a las zonas blandas de su rival panameño. Su mejor golpe fue un uper que hizo retroceder al retador.

Para el segundo asalto, los ánimos se calentaron hasta los segundos finales del combate, cuando ambos pugilistas comenzaron a intercambiar.

Batista resultó respondón para el tercer salto, aún así, Martínez siguió hacia adelante, soltando upers que le permitieron mantener a raya a su rival.

A partir del cuarto y quinto asalto, Ronald tomó más protagonismo en la pelea y llevó a las cuerdas al “Rey” Martínez, quien esperaba contragolpear a su rival con ganchos.

En la mitad de la pelea, Martínez comenzó a tomar confianza y terminó el sexto asalto volcado al ataque, soltando sus mejores golpes. En el séptimo comenzó a acorralar a su rival y en el octavo, de nuevo al final del asalto, tomó el control para conectar buenos golpes al rostro de Batista.

Julio César Martínez bajó un poco el ritmo en el round siguiente, lo que permitió la respuesta de su oponente, que no fue un peligro real; en el décimo, “Rey” volvió a cometer el error de refugiarse en las cuerdas, pero su poder logró echar hacia atrás a su oponente por momentos.

Llegó el esperado KO del “Rey”

Ya con una condición mermada, Ronal Batista salió en el onceavo asalto únicamente para recibir castigo del mexicano, quien lo llevó a las cuerdas para acabarlo con una serie de combinaciones que entraron directo al rostro del panameño.

Al no tener capacidad de respuesta, el réferi del combate optó por ponerle fin al mismo, al intervenir y parar el castigo que ya era demasiado, con lo que Martínez mantuvo su fajín mosca del CMB.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil