Jorge Vergara decidió delegar la presidencia  de Chivas a su hijo

Revolución en Chivas, se van Jorge Vergara y José Luis Higuera

Jorge Vergara decidió delegar la presidencia del equipo a su hijo Amaury, quien en su primera acción al mando separó de la dirección deportiva a José Luis Higuera

Después de una gestión de cuatro años donde la polémica fue su característica como director deportivo, José Luis Higuera deja de pertenecer a Chivas, luego de que el club hiciera oficial su salida por medio de un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, el empresario Jorge Vergara anunció que su hijo, Amury Vergara, se hará cargo de la presidencia del club, por lo cual se espera que sea una cara diferente para el futuro, donde las contrataciones de jugadores importantes resalten en cada temporada.

He decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto
Jorge VergaraDueño de Chivas

“A nuestra querida afición, colaboradores y medios de comunicación: Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Aunque todavía no se han dado a conocer los motivos por los cuales se tomó esa decisión, diferentes medios de comunicación señalan como principal motivo de la remoción la contratación de Oribe Peralta, exjugador de América, pues en su momento Higuera aceptó que al traer directamente al ‘Cepillo’ de las Águilas se rompió una regla de la institución, la cual es no contratar jugadores del acérrimo rival.

“Las excepciones son las que confirman la regla, es una situación que no debe de pasar (tener jugadores del América), es una convicción, no es algo que se vaya a modificar, lo tenemos muy claro pero hay excepciones que confirman la regla. Aquí no debe de haber jugadores del América, esta es una excepción”, dijo Higuera durante la presentación de Oribe Peralta.

Además de esa decisión polémica, Higuera suma más contradicciones en su historial, ya que después de comprar a Rodolfo Pizarro a Pachuca por la cantidad de 15 millones de dólares, lo vendió a Rayados de Monterrey, pese a que era catalogado como un jugador franquicia.

Te puede interesar: Tomás Boy, a rescatar a las Chivas

Te puede interesar