La actividad del Gran Premio de la Ciudad de México 2022 inició y con ella, miles de personas asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez, así como un “invitado frecuente”: la reventa.
De manera más discreta que en otros eventos, pero los revendedores ofrecían boletos a quienes acudieron al circuito de la Magdalena Mixiuhca con la esperanza de ver en acción al mexicano Sergio Pérez, en este primer día de prácticas.
⏯️ #Video | A menos de dos horas del inicio de las prácticas del #MexicoGP la gente va llegando al recinto, aquí en Metro Ciudad Deportiva pic.twitter.com/yR9eskm8ro
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 28, 2022
Uno de ellos fue “Caramelo”, famoso aficionado oriundo de Chihuahua, quien está presente en la mayoría de juego de la Selección Mexicana y no tenía entradas.
Comenta que le ofrecían un boleto por 4 mil 500 pesos, pero sólo para la sesión de este viernes, que incluía la práctica 1 y 2, de las 13:00 y 16:00 horas.
Y así como él, varios aficionados eran interceptados por los revendedores, ofreciendo el “paquete completo” de entradas en 10 mil pesos.
Lee también: GP de la Ciudad de México: ¿Dónde ver todas las actividades de la F1?
Asimismo, la “vendimia” de mercancía no oficial también era discreta. Gorras, gafetes para portar el boleto y pines de los equipos se podían encontrar entre estos vendedores que caminaban a la par de los asistentes ofreciendo sus productos.
Eso, en las afueras del inmueble. Adentro, esos 4 mil 500 pesos que le ofrecían a “Caramelo” por ingresar es lo que costaba una camisa de Alfa Romeo o Mercedes y por 500 pesos más se podía adquirir una prenda de Ferrari, uno de los equipo consentidos aquí y en el mundo.
Pero lo de hoy es la “Checomanía” y la mayoría de los asistentes porta prendas de Red Bull y del piloto mexicano, quien apenas salió a la pista para la práctica 1 provocó una gran ovación.