La bahía de San Francisco será anfitriona de la magna edición 50 del Super Bowl de la NFL en 2016, siendo el estadio de los 49ers el que ya se prepara para volver a recibir este evento después de una sequía de 31 años.
En una votación celebrada por los propietarios de la Liga, los dueños eligieron celebrar el partido por el Vince Lombardi en el Levi’s Stadium, que se construye en Santa Clara, California, con fecha designada del 7 de febrero de 2016.
La asignación del Super Bowl Edición L dejó en el camino a Miami como sede, debido a problemas financieros que derivan de la remodelación del Sun Life Stadium, según revelaron.
Cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció la decisión, miembros del comité de la candidatura de San Francisco gritaron de felicidad, y luego brindaron con champán.
Esta es la primera vez en una década que una ciudad gana la sede del máximo evento de la NFL en su primera votación.
“La zona de la bahía espera por este partido desde 1985. Ahora tenemos un estadio. Estamos encantados y no podríamos estar más felices.
“Esperamos poder dar a conocer lo mejor que tiene la zona de la bahía”, expresó Daniel Lurie, líder de la candidatura del Super Tazón 50 de San Francisco.
Los Delfines no recibieron dinero del erario para mejorar su estadio, esto después de las quejas de los contribuyentes por la inversión pública en el nuevo estadio de los Marlines de Grandes Ligas.
Además, Houston será sede del Super Bowl en 2017, a celebrarse por segunda ocasión en el Estadio Reliant, casa del equipo de los Texanos.
La ciudad acogió previamente el juego por el título de 2004, cuando los patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a las Panteras de Carolina durante su segundo de tres títulos en un lapso de cuatro años.
Esta temporada el Super Bowl se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, con fecha del 2 de febrero de 2014. Será la primera vez que el juego se dispute al aire libre, en un sitio frío.